Te enseñamos a preparar arroz con pollo al curry en casa, un plato con un sabor único que dará el toque de exotismo a un almuerzo improvisado. Sigue los pasos de esta receta ¡y disfruta!
Ingredientes
- Arroz redondo La Fallera
- 3 Pechugas de pollo grandes
- 1 /2 cebolla picada o una pequeña
- 2 cda tomate triturado
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cda de curry en polvo
- 1/2 cda de jengibre rallado
- 1/2 cda comino
- 1/2 cda cúrcuma en polvo
- 1 cdta de pimenton dúlce y picante
- 1/2 cdta de canela en polvo
- 1 taza de leche de coco
- 2 cda yogur griego natural
- Cilantro fresco picado
- Guindillas
Elaboración
- Reunimos todos los ingredientes. Limpiamos y cortamos la pechuga de pollo, a dados. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
- En una sartén (grande porque en ella cocinaremos todo) echamos un poco de aceite y sellamos los dados de pechuga de pollo. No necesitamos hacerla del todo ya que terminara de cocinarse mas adelante. Lo sacamos y reservamos.
- En la misma sartén, sofreímos la cebolla, el ajo y el jengibre rallado hasta que la cebolla se vuelva transparente, entonces añadimos el tomate triturado y lo cocinamos a temperatura media-baja durante unos minutos hasta que reduzca un poco.
- Añadimos el curry, el comino, la cúrcuma, el pimentón, la canela y cocinamos 2 minutos sin dejar de remover.
- Añadimos el pollo que teníamos reservado a la sartén y junto con la leche de coco, el yogur griego, una guindilla picante o el pimentón picante y una pizca de sal y pimienta. Probamos la salsa para comprobar el punto de sal y poder ajustarlo. Tapamos la sartén y cocinamos 10 minutos a fuego medio
- Mientras la salsa se cocina y hace «chup chup» y se cocina, fervimos el arroz siguiendo las instrucciones que podemos encontrar en el paquete. Una vez esté listo, escurrimos y empezamos a emplatar.
- Servimos una buena ración de arroz, a su lado el pollo al curry y terminamos el plato con un buen puñado de cilantro fresco y unas guindillas rojas cortadas para decorar. Controla la cantidad de picante según tus preferencias ¡A comer!