La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
La freidora de aire se está convirtiendo en uno de los aparatos de cocina de moda. Mucho más saludable que una freidora con aceite convencional, consigue cocinar los alimentos de forma óptima con un 85% menos de grasa. Y se puede usar para muchas más cosas de las que podemos pensar en un primer momento. Incluso para elaborar postres. Sí, postres. Magdalenas de chocolate, bizcochos, tartas...Aquí os dejamos las recetas de algunos de ellos.
Preparar un bizcocho de limón es una receta muy fácil y rápida con la freidora de aire. 10 minutos para prepararlo y otros 30 para que se cocine en la freidora después de mezclar los ingredientes: harina, polvo para hornear, sal, mantequilla, azúcar granulada, huevo, zumo de limón, ralladura de limón y suero de leche.
Muffins con pepitas de chocolate
Para preparar entre 6 y 8 raciones de estos muffins con pepitas de chocolate solo necesitas 10 minutos de preparación y otros 15 de cocinado en la freidora siguiendo esta receta. Cuando termine la cocción hay que dejarlos enfriar durante 10 minutos antes de servirlos.
Las bolitas de coca son un postre diferente y muy rápido. Para prepararlos hay que mezclar 100 gramos de leche condensada, con una clara de huevo, dos mililitros de extracto de almendra, dos mililitros de extracto de vainilla, una pizca de sal y alrededor de 200 gramos de coco sin azúcar y rallado. Tras 15 minutos de cocinado en la freidora hay que dejar que las bolas se enfríen durante 5-10 minutos antes de servir.
Esta tarta de pera y nueces es un postre de mayor elaboración. Para poder crearlo necesitas 100 gramos de harina, sal, azúcar, mantequilla fría sin sal, agua muy fría, un huevo batido, azúcar moreno, aceite en aerosol antiadherente, miel, nueces tostadas y picadas para decorar. El relleno de la tarta estaría compuesto por una pera grande, pelada y cortada en rodajas finas, maicena, azúcar moreno, canela y sal.
Para preparar una tanda de entre 8 y 10 rollitos de canela necesitas 1 hora y 20 de preparación previa. Los rollitos de canela a 165 °C durante 12 minutos. Al final se extiende el glaseado de crema de queso por encima para cerrar el plato.
El suflé de chocolate es un postre caliente que con 13 minutos en la freidora está listo para servir. Sólo necesitamos mantequilla, azúcar, chocolate negro picado, dos huevos, con las yemas y las claras separadas, extracto de vainilla, harina. Hornea los suflés a 165 °C durante 13 minutos y espolvorea los suflés con azúcar en polvo para servirlos de inmediato.
Otro de los postres más alternativos que se pueden preparar en freidora de aire es el pan de plátano. Prepararlo con nueces es muy rápido. Mantequilla sin sal, azúcar, huevo batido, dos plátanos maduros aplastados, extracto de vainilla, harina, bicarbonato de sodio, sal, nueces picadas y aceite en aerosol antiadherente.
Estos mini pasteles de manzana necesitan 35 minutos de preparación y 10 de cocinado en la freidora. La pimienta de Jamaica molida y el hojaldre son claves en la elaboración de esta receta.
Muffins de arándanos y naranja
Por último recomendamos estos muffins de arándanos y naranja, que se elaboran con azúcar, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, sal, arándanos, huevo, zumo de naranja, ralladura naranja y aceite en aerosol antiadherente. En la freidora de aire debemos ajustar la temperatura a 150°C, coloca los moldes para muffins con cuidado en modo precalentada, seleccionar el modo postres, ajustar el tiempo a 15 minutos e iniciar el cocinado.
También te puede interesar
receta ofrecida por garofalo
Pappardelle con setas del bosque y guanciale, receta que no querrás dejar de hacerReceta ofrecida por La Fallera
Este arroz con chuletón madurado y salsa Café París es tan delicioso como fácil de prepararLo último
No hay comentarios