RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
Prepara esta versión súper fácil del Oyakodon, un delicioso plato japonés con arroz, pollo y huevo
Los dulces siempre son los favoritos de los más pequeños y si lo combinas con que son ellos mismos los que los hacen la experiencia será mucho mejor. Los postres caseros son ideales para saciar las ganas de algo dulce y utilizando sustitutos del azúcar como la stevia o la miel pueden quedar unos platos exquisitos. Los productos frescos como la fruta de temporada y los sabores variados hará que los más pequeños se interesen por la repostería introduciéndose en el mundo de la nutrición. Además, si ellos son los ayudantes estimulará sus sentidos y disfrutarán mucho más del resultado. Estas son algunas de las mejores recetas fáciles y divertidas aptas para prepararlas junto a los niños:
Esta receta sencilla solo necesita una gelatina de fruta al gusto, fruta fresca y nata montada. En primer lugar, se hace la gelatina y se vierten en las copas, para que quede más estético se pueden dejar reposar de forma inclinada para después rellenarla de una mezcla de gelatina y nata. Para darle el toque especial se le puede introducir fruta troceada como fresas o plátanos.
Estas divertidas piruletas siempre triunfan entre los más pequeños sobre todo en fiestas infantiles. Su receta es muy simple, se necesita una galleta oreo, chocolate y virutas de colores. Se pegan las galletas al palito con un poco de chocolate, después de baña en chocolate al gusto y se apoya sobre los fideos de colores. Hay que dejarlas secar un rato, las piruletas estarán listas para tomarlas.
Para este postre hay que utilizar manzanas troceadas y para darles un toque especial se pasan por zumo de limón y se untan con alguna crema dulce como el dulce de leche. Además, se les puede añadir trozos de frutos secos y chispas de chocolates.
Con yogur natural, galletas maría, avellanas peladas, miel y mermelada se puede transformar un yogur en un postre divertido y apetecible para los más pequeños. Es muy rápido de llevar a cabo y se pueden incluir los ingredientes al gusto batiendo antes los yogures con las galletas y las avellanas. El resultado quedará delicioso.
Este clásico sigue encantando a los niños. Se puede realizar en la thermomix o en una olla y los ingredientes necesarios serán azúcar, huevos, leche, maicena y canela molida. Es un postre rápido que solo hay que dejarlo enfriar un poco antes de tomarlo.
Esta receta es ideal para incentivar a los más pequeños a tomar fruta. Para llevarla a cabo se necesita sandía, chocolate, pistachos y crocanti de almendra. Es tan sencillo como bañar la sandía en el chocolate y añadirle los topping al gusto.
Este postre está indicado para tomarlo solo en ocasiones especiales debido a su alto contenido en azúcar. Es tan sencillo como pinchar las nubes y bañarlas en chocolate y añadirle los ingrediente al gusto.
Esta es una forma divertida para comer frutas a los más pequeños. Un ejemplo es coger media pera y añadirle unos ojos y nariz de arándanos o chispas de chocolate y unas orejas de almendras para que la fruta se convierta en un alimento más atractivo a los ojos de los niños.
Para hacer un batido de chocolate es necesario leche, cacao en polvo, helado de chocolate y caramelo líquido. Se hace una mezcla batida y se le añade una bola de helado encima junto con el caramelo y fideos de chocolate.
Con un limón, miel, queso blanco para untar, galletas y yogures griegos se puede hacer una crema deliciosa para culminar una buena comida.
Alguna de estas recetas llevan azúcar por lo que hay que intentar reducir el consumo y tomarlas esporádicamente. Finalmente, una de las mejores ideas es la de convertir la fruta en algún animal para que su consumo sea mucho más atractivo y divertido a ojo de los niños.
También te puede interesar
RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
Prepara esta versión súper fácil del Oyakodon, un delicioso plato japonés con arroz, pollo y huevo
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
RECETA OFRECIDA POR GAROFALO