Cómo preparar mini roscones de Reyes de última hora

Tan solo necesitamos tres ingredientes, además de los toppings que queramos añadirle

Así es el Limón Serrano, la receta más buscada en España en 2023

Receta de pastel de arroz con leche, cremoso y fácil

Cómo preparar mini roscones de Reyes de última hora
A.S.

05 de enero 2024 - 07:00

El 6 de enero no puede faltar en la mesa el clásico roscón de Reyes, ya sea con fruta escarchada, sin ella, con el interior relleno de nata, de chocolate o, incluso, en formato mini. Suele desayunarse después de abrir los regalos que nos han dejado Melchor, Gaspar y Baltasar y, aunque sea habitual encargarlo a una confitería o comprarlo en el supermercado, también podemos elaborarlo nosotros mismos.

De hecho, puede ser más sencillo de lo que pensamos, sobre todo si seguimos las instrucciones que nos marcan desde el canal de YouTube de Tatiga Recetas. Vamos a ver, paso a paso, cómo preparar unos roscones de Reyes en tamaño mini, que podemos elaborar en menos de una hora y para los que necesitamos muy pocos ingredientes.

Estos son los ingredientes necesarios para preparar los mini roscones de Reyes

Para elaborar estos roscones en tamaño mini se requieren los siguientes ingredientes:

  • Masa de hojaldre.
  • Azúcar.
  • Huevo.
  • Lágrimas de chocolate, azúcar en perla, fruta escarchada...

En cuanto los pasos a seguir, lo primero que podríamos hacer sería precalentar el horno a 200 grados y, mientras este alcanza la temperatura, preparamos los mini roscones. Estos los llevaremos a cabo con una masa de hojaldre, que cortaremos en pequeños círculos, por ejemplo, con un plato, para conseguir la forma que finalmente tendrá cada unidad.

A la mitad de los círculos le echamos azúcar por encima y los cubrimos con otro, pasándoles el rodillo por encima, sin apretar mucho, para que queden totalmente unidos. A continuación los 'pintamos' con huevo batido y luego les hacemos un pequeño agujero en el centro, por ejemplo, con un vaso de chupito.

Ahora tendríamos que añadirle los toppings, que serán los que marquen nuestros gustos. Fruta escarchada, lágrimas de chocolate, azúcar en perla o, incluso, frutos secos, son algunos que podríamos utilizar. A continuación, introducimos los mini rosones de Reyes en el horno, donde estarán de 20 a 30 minutos.

Cuando estén listos, los sacamos, dejamos que enfríen y después los cortamos por la mitad con un cuchillo de sierra para que, entre las dos mitades, añadamos el relleno que más nos guste. Lo más sencillo es utilizar un bote de nata montada, aunque otras opciones, como la crema de trufa, crema pastelera, crema de turrón, crema de leche condensada y almendras o el merengue también son interesantes.

Para preparar una crema de trufa en cuestión de minutos podemos, como indican desde Tatiga Recetas, mezclar una cucharadita de cacao en polvo con la nata montada. Al ser varios roscones, en formato pequeño, podría ser una buena idea preparar cada uno de ellos con un relleno diferente, para así probar más sabores.

stats