EL TIEMPO
La lluvia persiste en Sevilla este jueves

¿Cuáles son los mejores meses para comer caracoles y cabrillas?

En Sevilla la temporada de caracoles y cabrillas comienza en el mes de mayo y dura hasta finales de junio

El aceite de oliva virgen extra sube un 4,1% en súper

Cómo preparar unos buenos caracoles en casa / Lolo Agredano

Uno de los platos más típicos de Sevilla cuando llega la primavera son los caracoles y las cabrillas, desde luego no son aptos para todos los gustos y paladares pero lo que si que es cierto que en la capital hispalense hay numerosos bares que son famosos por elaborar este tipo de platos que tienen a sus fieles devotos. Son muchos los que se preguntan que cuándo podrán degustar estas tapas en los bares sevillanos y la respuesta es, en breve.

Los grandes aficionados a los caracoles y las cabrillas saben que después de la Feria de Abril queda poco tiempo para poder tomarse una tapita de este plato típico de final de la primavera en la capital hispalense. La época en la que se suelen consumir estos productos suele ser en el mes de mayo y hasta finales de junio, no obstante, en algunos bares ya se pueden ver algunos carteles anunciando que está disponible este manjar.

En Córdoba, por ejemplo, los meses en los que se pueden consumir los caracoles y las cabrillas comienza muchos meses antes que en Sevilla. En la ciudad de la Mezquita desde febrero, los amantes de este plato pueden degustarlo en muchos de los establecimientos de la ciudad y se alarga el periodo hasta junio. En Sevilla esta época no dura tanto, por eso durante ese tiempo, los sevillanos aprovechan cada ocasión para deleitarse con esta comida tradicional.

Los entendidos del tema afirman que para que los caracoles estén en su punto óptimo debe de haber lluvias previamente y luego altas temperaturas, esto hará que el producto esté en su "prime". Como necesitan unas condiciones climáticas muy concretas, resulta que la mayoría de los caracoles y cabrillas que se consumen en Andalucía son importados y su procedencia es de Marruecos.

Este plato con tanta tradición en Andalucía, tiene sus más férreos amantes y defensores y también un gran número de detractores ya que son muchos los que no entienden cómo se puede consumir este producto. Para gustos los colores y los más afines a este tipo de comida están soñando con el momento de deleitarse con uno de estos platos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último