Esta es la manera correcta de conservar los aguacates y que duren más tiempo
Podríamos ayudarnos de un limón, de aceite o de una cebolla
Alimentos que puedes congelar (y no imaginabas)
De esta manera debes conservar los frutos secos para que no pierdan sus beneficios
El aguacate es un alimento cuya popularidad ha crecido en los últimos años. Junto con los pescados azules, los frutos secos o el aceite de oliva es uno de los que nos aporta grasas saludables. Además, conviene destacar también la cantidad de vitamina C que nos proporciona, así como de potasio.
Su rico sabor es otro de los puntos a favor que presenta, además de la facilidad con la que puede añadirse a nuestra dieta. Puede consumirse en el desayuno, en una saludable tostada que también tenga, por ejemplo, salmón. Aunque este alimento encaja perfectamente en multitud de ensaladas, por lo que también encajaría en un almuerzo o una cena.
Para consumir esta fruta lo habitual es cortarla por la mitad, apartar su semilla y ya retirar el fruto de la cáscara para trocearlo. Algo que también ocurre con frecuencia es que tan solo queremos consumir una de las dos mitades, por lo que es conveniente saber cómo debemos conservar la otra.
Así debes conservar el aguacate
Una vez cortado el aguacate, para conservar la mitad de la fruta que no hemos consumido deberemos guardarla en el frigorífico, aunque antes tenemos que llevar a cabo un truco que nos ayudará a aumentar su vida útil.
Este truco consiste en exprimir un limón y, con la ayuda de una brocha o un pincel, aplicar su jugo por el aguacate. Luego tapamos la fruta con papel film transparente y la guardamos en la nevera, pues si la dejamos fuera de ella se estropeará antes.
Aunque existen otros trucos que nos ayudarán a que el aguacate se conserve durante más tiempo. Uno de ellos radica en verter sobre un plato una capa de aceite de oliva y, sobre esa película, colocar la fruta 'bocabajo' antes de introducirla en la nevera.
Otra opción es guardar el aguacate en un tupper, pero añadiendo también a este recipiente una cebolla partida. Lo 'malo' de este truco es que la fruta se impregnará del aroma de la verdura, aunque esto puede ser una ventaja si planeamos preparar un plato en el que ambos alimentos formen parte, como una ensalada.
Una fruta que nos podría ayudar a dormir mejor
Uno de los 'pros' que presenta este nutritivo alimento podría ayudar especialmente a las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, ya que consumir aguacate en la cena estaría relacionado con un mejor descanso.
Esto se debe a que la fruta posee magnesio y potasio. El primero ayuda a conciliar el sueño con más facilidad mientras que el segundo mineral induce a la relajación muscular, lo que también podría reducir el tiempo que tardaremos en quedarnos dormidos.
También te puede interesar
Lo último