Así se hace un buen gazpacho andaluz, fácil y nutritivo
Esta refrescante bebida no puede faltar en verano
Flan casero al microondas, para cuando tengas un antojo
Si hay una bebida que nos recuerde al verano es el gazpacho. Refrescante, exquisito y saludable, perfecto para acompañar a nuestros almuerzos o cenas. Otro punto a favor es la facilidad con la que se prepara, pues tan solo debemos batir todos los ingredientes y después colar la mezcla, para así filtrar las semillas y las pieles de las verduras que se utilizan.
Siguiendo las indicaciones de María Jesús, del canal de Youtube Cocina A Buenas Horas es imposible perderse, por lo que nos quedará un gazpacho riquísimo tras haberlo hecho, paso a paso, como ella y utilizando las cantidades que nos marca.
Estos son los ingredientes que necesitaremos
Para preparar nuestro gazpacho utilizaremos los siguientes ingredientes:
- 1 Kilo de Tomates.
- 1/2 Pepino.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Diente de ajo (medio si lo prefieres suave).
- 100 gramos de pan con corteza.
- 80 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
- 30 mililitros de vinagre.
- 250 mililitros de agua.
- Sal.
En primer lugar debemos colocar en un recipiente con agua los trozos de pan, para que se vayan reblandeciendo mientras vamos batiendo el resto de los ingredientes, aunque antes de hacerlo tenemos que lavarlos muy bien, pues los colocaremos en la batidora sin pelar. Como último paso colaremos la mezcla final.
Para comenzar a preparar nuestro gazpacho colocamos en el vaso de la batidora los tomates, que previamente habremos cortado cada uno en cuatro trozos, el medio pepino y el pimiento verde, también troceados, y el diente de ajo. Si no caben todos los ingredientes se puede empezar a batir y poco a poco se creará más hueco para añadir lo que hayamos tenido que dejar fuera.
Tras batir durante unos segundos añadimos el pan y, cuando este ya se haya integrado totalmente en la mezcla, incorporamos el vinagre, la sal y el aceite de oliva virgen extra. Después volvemos a batir por varios minutos.
Cuando nuestra mezcla ya esté lista debemos colarla, para así separarla de las semillas y las pieles de las verduras que hemos usado y nos quede más homogénea. Con un colador, vamos echando poco a poco nuestro gazpacho en otro recipiente, para filtrar estos restos. Luego tan solo tendríamos que echar agua al gusto, para que el resultado final sea algo más líquido. Para las cantidades utilizadas, María Jesús, de Cocina A Buenas Horas, recomienda simplemente echar un vaso.
Después de remover bien tan solo quedaría esperar a que se enfríe, para poder disfrutar de esta bebida tan completa como refrescante, que en el verano no puede faltar en ninguna nevera.
También te puede interesar