20 canapés fáciles para Navidad
20 canapés fáciles para Navidad
Raquel Narbona Valiente

23 de diciembre 2022 - 06:00

Sevilla/Todos los años, la Navidad viene cargada de ilusión y la compañía de nuestros seres más queridos, y como de costumbre, la cena de Nochebuena se convierte en el primer momento mágico de encuentro entre todos, donde la familia se sienta a comer junta y comen y beben platos navideños de lo más originales y deliciosos. Si quieres ser esa persona que sorprenda con sus recetas, aquí te vamos a dejar una idea para que traigas a la mesa un aperitivo para todos que no dejará a nadie descontento: los canapés.

Los canapés son aperitivos pequeños y variados, lo que convierte cada bocado en una experiencia completamente diferente. Hoy, vamos a darte 20 diferentes ideas para crear canapés variados y sorprender a toda tu familia en Navidad.

Barquitas de queso de cabra y miel

Enciende el horno y precaliéntalo a 180º. Mete rectángulos de pasta brisa. Saltea bacon y añade cebolla, arándanos, pistachos y miel. Corta el queso de cabra en porciones pequeñas y colócalas sobre los rectángulos de pasta brisa y reparte por encima el relleno.

Rollitos de trucha ahumados

Bate un huevo con una pizca de sal y haz una tortilla fina. Colócala sobre un film y pon encima las láminas de trucha. Mezcla hierbas aromáticas picadas con queso crema, y unta con esta crema encima de la trucha. Ayúdate con el film y enrolla la lámina.

Canapés con mango y gambas

Corta pan de molde y mango en forma circular y saltea gambas troceadas. Ahora, monta el canapé: pan, mango, pan, salsa rosa (ketchup y mayonesa), gambas. Por último, añade una anchoa enrollada y pon un poco de perejil.

Brochetas de atún rojo

Reboza el atún con huevo y panko y fríelos. Acompáñalos con una salsa hecha a base de mezclar mostaza de Dijon a partes iguales con miel.

Cestitas con morcilla, sobrasada y huevo

Precalienta el horno a 180º. Pon aceite o mantequilla en flaneras individuales para engrasarlas e pon una oblea de empanadilla haciendo pequeñas ondas con sus bordes. Hornea hasta que las cestas estén doradas. Añade la sobrasada, la morcilla picada un huevo de codorniz hecho.

Bombones de queso y pistachos

Mezcla queso de untar con gouda rallado y mándalo a la nevera una hora. Luego reboza con los pistachos triturados.

Canapés de queso fresco y salmón

Corta pan de molde en forma de cuadrados y unta queso fresco. Pon encima un trozo de salmón, sucedáneo de caviar y una ramita de eneldo.

Queso de cabra con mermelada y frutos secos

Corta el queso de cabra en rodajas y pon sobre ellas una cucharadita de mermelada de naranja amarga. Justo antes de servir caliéntalos con el calor del horno. Sácalos y decora con frutos secos picados por encima.

Tostas con pera, roquefort y jamón

Corta rodajas de pera y pásalas un poco por una sartén con aceite. Colócalas sobre las tostas y añade queso roquefort desmenuzado y trozos de jamón. Decora con nueces y hojas de romero fresco.

Pastelitos con atún y anchoa

Desmenuza atún y colócalo en un escurridor para que pierda todo el exceso de aceite. Corta lechuga lo más fina posible. Pon una rebanada de pan en un plato y unta las dos caras con salsa rosa. Después, coloca encima la mitad del atún distribuyéndolo por el pan.

Canapés de sardina con pimientos del piquillo

Limpia las sardinas. Sala y enharina. Fríelas a fuego fuerte. Retira las sardinas y en la misma sartén, añade vinagre, ajo, laurel, media ramita de tomillo y media de romero y pimentón. Lleva a ebullición y mezcla bien. Vierte el líquido sobre las sardinas y cúbrelas. Coloca en cada rebanada un pimiento y una sardina en forma de cruz.

Canapés de sobrasada con miel

Unta sobrasada sobre tostadas de pan. Gratina las tostadas en el horno durante unos 3 minutos aproximadamente. Coloca las rebanadas en un plato y pon un poco de miel sobre ellas.

Canapés de crema de roquefort con nueces

Con queso roquefort y 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente haz una pasta homogénea y unta generosamente las tostadas de pan. Decora con nueces.

Canapés de queso con mermelada de tomate

Escalda los tomates en agua hirviendo unos segundos. Escúrrelos, pélalos y quita las semillas. Córtalos a cuartos e introdúcelos en una olla con azúcar y una tira de piel de limón. Cocina a fuego lento hasta lograr la textura de una mermelada. Pela y pica los pistachos sin que queden demasiado triturados y precalienta el horno a 180°C. En una bandeja de horno coloca el pan con una rodaja de queso encima y mete al horno. Pon media cucharadita de la mermelada sobre el queso y decora con pistachos.

Canapés de jamón y queso

Prepara una rebanada de pan de molde gigante juntando 4 rebanadas con un rodillo. Coloca unas lonchas de jamón york sobre film de cocina y pon encima el pan de molde. Unta con queso crema y coloca unas aceitunas negras picadas. Pon lonchas de jamón york encima y enrolla. Guarda en la nevera por una hora. Sácalo y corta el rollo en rodajas del grosor que quieras.

Tartaleta de solomillo y setas

Rehoga el solomillo con setas, cebolla y ajos bien picaditos y aromatiza con hierbas. Haz las tartaletas con masa brisa al horno a 180º hasta se doren bien. Pon en ellas cebolla caramelizada y el relleno.

Gofres de tomate rellenos

Coge gofres ya hechos y unta salsa de tomate en los huecos del gofre. Lleva al horno a 180º durante 7 minutos. Sácalos y córtalos en cuadrados (cada hoyo del gofre es un canapé distinto) y rellénalos de lo que más prefieras. Ejemplo: mozzarella y albahaca.

Tostas de salmón y aguacate

Pon salmón ahumado y aguacate sobre tostaditas de pan. Para decorar, tienes que añadir trocitos de pomelo o naranja, rodajitas de aceituna negra y hojas de menta o hierbabuena y añade unas gotitas de aceite de oliva y pimienta.

Volovanes de mejillón

Pica los mejillones, mézclalos con el queso crema y rellena los volovanes. Decora con las aceitunas picadas por encima y una ramita de perejil.

Volovanes de salchichón

Corta el trozos pequeños el salchichón y mézclalo con el paté. Introduce en el microondas 3 lonchas de salchichón sobre papel absorbente durante 30 segundos hasta que quede crujiente. Rellena los volovanes con la pasta y decora con trocitos crujientes de salchichón.

stats