Aprende a hacer paso a paso el bizcocho de yogurt de Karlos Aguiñano
Sevilla/Karlos Aguiñano es un conocido chef vasco y presentador de televisión de su programa Cocina abierta de Karlos Arguiñano. El reconocido cocinero lleva más de tres décadas en televisión compartiendo muchas de sus riquísimas recetas, hoy, traemos una de las más sencillas y no por ello menos deliciosa: el conocido y tradicional bizcocho de yogurt, también conocido como bizcochuelo o queque.
¿Quién de los amantes de los bizcochos no ha probado un bizcocho de yogurt? Es una de las recetas más sencillas que existen y que a muchos nos recuerda a nuestra infancia.
En este caso, traemos la receta de Karlos Aguiñano, hecha al estilo tradicional, sin necesidad de ningún medidor para los ingredientes más que un vasito de yogurt.
Lo primero que veremos son los ingredientes que necesitaremos:
- 3 huevos
- 1 yogurt de limón
- Aceite de oliva (1 vasito de yogurt)
- Azúcar blanco (2 vasitos de yogurt)
- Harina (3 vasitos de yogurt)
- 1 sobre de levadura
- 1 limón
- 1 cucharada de azúcar glas
- Harina y mantequilla para untar el molde
Comenzaremos preparando la masa de nuestro bizcocho. Para ello, añadiremos azúcar (la medida sería 2 vasitos de yogurt) a un bol (de tamaño medianamente grande para que quepan todos los ingredientes). Después cascaremos los huevos para posteriormente ponerlos en el bol. A continuación, cogeremos un varilla manual y batiremos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
El siguiente paso será añadir el yogurt de limón y el aceite de oliva (medido en un vasito de yogurt) para volverlo a batir todo e incorporarlo a la mezcla.
A continuación, rallaremos la cáscara del limón, previamente lavado.
Colaremos la harina para tamizarla y la juntaremos con la levadura. Tamizar la harina hará que no nos queden grumos cuando la incorporemos a nuestra mezcla.
Continuaremos untando la mantequilla y esparciendo la harina por el molde de horno. Después, deberemos colocar cuidadosamente nuestra mezcla en el molde y, con el horno previamente precalentado a 180ºC, meteremos el molde con la mezcla en él durante 40 minutos.
En el momento que veamos que el bizcocho está ya hecho, apagaremos el horno y sacaremos el bizcocho para que se enfríe un poco hasta templarse. Un truco para sacarlo fácilmente es repasar los bordes del molde con un cuchillo.
Por último y como algo opcional, podemos espolvorear azúcar glas sobre nuestro bizcocho de yogurt para darle un toque de decoración y sabor extra.
No hay comentarios