La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Es importante ingerir alimentos antes de hacer ejercicio, pues nos pueden ayudar a prevenir lesiones, además de aportarnos la energía que necesitamos para hacer frente a la actividad física, sobre todo si esta es de alta intensidad. Aunque se debe conocer bien cuáles consumir, pues algunos podrían hacer un efecto contrario, y dificultarnos nuestra rutina de deporte, haciendo que nos sintamos más cansados.
Montse Folch, doctora especializada en nutrición, aconseja en el diario El Mundo que se tomen alimentos que sean bajos en grasas y no muy pesados de digerir. Además, apunta que el momento idóneo para ingerir esta pequeña cantidad de comida que nos ayudará con el ejercicio es entre 30 y 60 minutos antes de que comience la actividad física.
Aunque la dietista María Sánchez Maroto señala que también influye el tipo de deporte que vayamos a hacer en el snack que tomaremos un rato antes de practicarlo. Por ejemplo, el HIIT, un entrenamiento de alta intensidad al que acuden muchas personas que buscan perder grasa, "exige un alto esfuerzo y energía suficiente para afrontar las sesiones de 30 minutos", explica la experta en el citado medio.
El plátano es una opción muy interesante para tomar un rato antes de realizar deporte, y es que por un lado nos aportará energía para llevar a cabo la actividad física, gracias a su contenido en azúcar, mientras que por otro, al ser rico en magnesio nos 'protegerá' de los calambres musculares.
Otra opción con un alto contenido en magnesio es el aguacate, que nos dará energía debido a los lípidos y carnitina que forman parte de su composición. También podríamos optar por los frutos secos, que son ricos en vitaminas y minerales. Algunos ejemplos son las nueces, las avellanas, las castañas o las almendras, que destacan por la vitamina E que nos aportan.
La avena también es muy recomendable, pues la energía que nos proporcionará 'durará' en nuestro cuerpo varias horas. Otro punto a favor de este alimento es que se puede mezclar con, por ejemplo, yogures, consiguiendo así un plato más completo y rico. Hacerlo con el griego es una buena opción, pues este repercute positivamente en nuestros músculos.
Algunas opciones que no se aconsejan antes de realizar ejercicio son, por ejemplo, los alimentos picantes o los que contengan azúcar refinada, pues estos últimos solo conseguirán darnos un impulso de energía, que se irá desvaneciendo poco a poco y quedando tan solo una sensación de fatiga que para nada ayudará a realizar la actividad física, sino todo lo contrario.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios