Torrijas con pan de molde, rápidas y buenas para salir de un apuro
Receta
Sevilla/Dentro de la gastronomía de nuestro país, hay un montón de platos que realmente son una verdadera obra de arte. Cuando se trata de recetas dulces o postres típicos de nuestra región, las torrijas son un clásico que a nadie deja insatisfecho. Este postre típico de la Semana Santa tiene tantas variantes como imaginación tengan las personas. En el caso de hoy, te vamos a enseñar a hacer torrijas con pan de molde: unas torrijas rápidas y buenas para salir un poco del apuro. Comencemos.
Ingredientes
Necesitaremos una serie de ingredientes sobre la encimera antes de comenzar la elaboración. De esta manera nos facilitarnos el proceso con todos los ingredientes a mano.
Para seis personas necesitaremos:
- 6 rebanadas de pan de molde.
- Leche.
- Piel de un limón y de una naranja (para aromatizar la leche).
- Canela en rama y en polvo.
- 1 cucharadas de esencia de limón.
- Azúcar.
- Un chorrito de anís.
- Aceite para freír.
- Huevos batidos.
Elaboración
Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, podremos empezar con la elaboración.
- Lo primero que haremos será poner a hervir la leche junto al palo de canela y las cáscaras de limón y naranja. Esta mezcla hará que las torrijas tengan un toque aromático.
- Cuando nuestra leche esté hervida, dejaremos que se enfríe y retiraremos todas las cáscaras de limón y naranjas, para después añadir el anís y la esencia de limón.
- Cuando la leche ya esté fría, iremos mojando las rebanadas de pan de molde, una poruna. Debemos asegurarnos de que el pan empape bien, pero que no se deshaga. Lo siguiente será pasarlas por el huevo batido.
- Pondremos una sartén con abundante aceite para freír, e iremos friendo las rebanadas de pan hasta que las veamos doradas por los dos lados. Deberemos hacerlo con mucho cuidado para evitar que se rompan.
- Una vez estén ya fritas, le quitaremos el exceso de aceite con papel de cocina absorbente y las espolvorearemos con azúcar y canela en polvo.
Una vez hayamos terminado esto, ya tendremos nuestras torrijas de pan de molde listas. Como veis es una receta muy sencilla, sin ningún tipo de complicación, y que nos puede sacar de un apuro cuando no tenemos tiempo para preparar las clásicas torrijas tradicionales. Aun así, no te dejes confundir, están igual de deliciosas, aunque sea un postre, un poco más improvisado.
Temas relacionados
No hay comentarios