EEUU
Resultado de las elecciones en Estados Unidos en directo

Tarta de natilla y galletas, sin horno y magnífica para las tardes de calor

Tarta de natilla y galletas, sin horno y magnífica para las tardes de calor
Redacción

05 de mayo 2023 - 06:00

Esta receta de tarta de natillas y galletas es perfecta para las personas que se estén iniciando en el mundo de la repostería, ya que su elaboración es muy sencilla y no requiere de técnicas complejas para llevarla a cabo. El resultado será un postre exquisito y fresco, que nos será de gran ayuda en estos días en los que el calor hace acto de presencia.

La receta de esta deliciosa tarda es de Cocina Para Todos, que ha pensado especialmente en quien todavía es principiante en la cocina, pues como cuentan en el vídeo en el que enseñan a realizarla, "es muy fácil de hacer".

Los ingredientes necesarios para preparar la tarta de natilla y galletas

Los ingredientes que se necesitan para preparar esta tarta son los siguientes:

En cuanto a los pasos a seguir, lo primero es derretir la mantequilla, algo que puede hacerse en el microondas a intervalos de 30 segundos o en un cazo a fuego bajo. Luego trituraremos los 350 gramos de galleta tipo 'María' y a continuación añadiremos la mantequilla derretida anteriormente y mezclamos bien. Ya tendríamos la base lista.

Ahora habría que colocar la base de la tarta en el molde, en el que se recomienda poner en la base de este papel para hornear y en las paredes un trozo de acetato (que se puede comprar en tiendas especializadas de repostería), pues así será muy sencillo desmoldarla antes de consumirla.

Tras introducir la base en el molde (ayudándonos de una cuchara para ponerla también en las paredes) lo metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno, que será de natillas. Como esta tarta es para principiantes, se utilizará preparado de natilla, necesitando únicamente un sobre de los varios que suelen venir en la caja. Su peso debe ser alrededor de 28 gramos.

Introducimos diez hojas de gelatina en agua para que se vayan hidratando, antes de comenzar a hacer el preparado de natillas, para el que habrá que seguir las instrucciones que vienen en la caja. Con el que utilizan en Cocina Para Todos, los pasos que dan son verter 250 mililitros de leche en un recipiente y añadir 120 gramos de azúcar, el preparado de natillas y un sobre de azúcar vainillado. Luego habría que mezclarlo bien hasta que no quede ningún grumo.

Después, en una olla hay que echar 750 mililitros de lechey una rama de canela para que le dé más sabor y cocinar a fuego medio, removiendo para que no se pegue en el fondo. Cuando comience la leche a hervir se retira la rama de canela y se añade el preparado para natillas. De nuevo se remueve con frecuencia y cuando otra vez comience a hervir se debe apagar el fuego, introducir las hojas de gelatina que hidratábamos previamente e integrarlas bien en la mezcla.

Ya tendríamos el relleno listo, que habría que verter en la base mientras se cuela, para así filtrar algún grumito o pequeño trozo de la rama de canela. Cuando lo echemos todo simplemente hay que dejar que se enfríe un poco (hasta que esté a temperatura ambiente) y dejarlo en la nevera durante, mínimo, 8 horas, aunque lo ideal es que esté de un día para otro.

Después tan solo tendríamos que desmoldarla y ya podríamos disfrutar de este exquisito postre, para el que no se requiere una amplia experiencia en la cocina, por lo que es perfecta para los principiantes en el mundo de la repostería.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último