Tarta de manzana, una receta exquisita y sin complicaciones
20 gramos de mantequilla, azúcar o canela son algunos de los ingredientes necesarios
Las cinco mejores recetas de cremas caseras, fáciles y riquísimas
La tarta de manzana siempre es una buena opción cuando no estamos seguros de qué postre preparar para una comida, ya que está exquisito y su elaboración es muy sencilla. No se requiere ser un maestro en la cocina para hacerlo, por lo que con un poco de práctica podremos presumir de unas tartas de manzana riquísimas.
Tampoco hacen falta muchos ingredientes para preparar este postre, así que que con una pequeña compra en el supermercado tendremos todo lo necesario. De hecho, seguramente algunos como el azúcar, la canela o la mantequilla no haga falta adquirirlos porque ya se encuentren en nuestra cocina.
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre rectangular.
- 2 manzanas pequeñas de variedad golden.
- 20 gramos de mantequilla.
- Azúcar.
- Canela.
- Mermelada de albaricoque o melocotón.
Cómo preparar la tarta de manzana, paso a paso
Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 200 grados. Luego hay que desenrollar la masa del hojaldre y colocarla en la bandeja del horno, que se ha sacado antes de ponerlo en marcha.
Tras derretir la mantequilla poniéndola unos segundos en el microondas, se aplica en la base del hojaldre con un pincel y, a continuación, pelamos las manzanas y las cortamos en finas láminas, que colocaremos encima de la base.
En un cuenco aparte, mezclamos tres cucharadas de azúcar y una de canela, que espolvorearemos encima de las láminas de manzana que previamente hemos colocado en la masa del hojaldre.
Una vez que el horno ya esté a 200 grados, introducimos el hojaldre y lo dejamos unos 20 minutos, hasta que ya esté dorado.
Cuando lo saquemos, calentamos un poco de la mermelada en el microondas y con el pincel 'pintamos' nuestra tarta, dándole un mejor aspecto a la vez que mejora el sabor.
Y ya tendremos nuestra exquisita tarta de manzana lista, que podremos disfrutarla en un rato cuando ya no esté tan caliente o, si la preferimos más fría, dejarla en la nevera unas horas para ser consumida después.
Otras versiones de la tarta de manzana
Para las personas que tengan más experiencia en la cocina hay otras recetas de la tarta de manzana con un nivel de dificultad superior. Por ejemplo en la que se añade una capa de crema pastelera entre la base de hojaldre y las láminas de manzana.
En este caso habría que elaborar la crema pastelera, cubrirla con film transparente y guardarla durante unas horas en la nevera antes de utilizarla para la tarta de manzana.
Aunque hay otras versiones de este postre que se pueden hacer sin ser un 'cocinitas', como la rellena, en la que se cubre la capa de las láminas de manzana con otra base de hojaldre.
También te puede interesar