Tarta-flan de turrón, una receta fácil y sin horno para triunfar en Navidad
CON CUCHILLO Y TENEDOR
Se acercan las fechas navideñas y con ello las ganas de sorprender a familiares y amigos que nos acompañarán a la mesa en Nochebuena o Fin de Año. Si este año te ha tocado a ti preparar el postre, esta tarta-flan de turrón puede servirte para triunfar en Navidad.
Estamos ante una receta fácil y sin horno para la que únicamente necesitaremos cuatro o cinco ingredientes. En primer lugar 300 gramos de turrón blando. Después, un litro de nata, sobres de flan para diez personas (en principio dos), caramelo líquido y, para decorar, avellanas o almendras crocanti (que pueden incorporarse también trituradas a la mezcla).
¿Cómo preparar la tarta de turrón en Navidad?
Lo primero que tenemos que hacer para empezar a dar forma a este suculento flan de turrón es cortar en trozos pequeños el turrón. Metemos los trozos de turrón en una olla, junto con un litro de nata y dos sobres de flan, que bien pueden ser los clásicos sobres de Maizena Potax, que es lo que se suele añadir a dicha cantidad. En el caso de que vayamos a hacer un flan más grande o más pequeño aumentaremos o disminuiremos las proporciones, siempre siguiendo las instrucciones indicadas en el sobre.
Con el fuego medio-bajo moveremos la mezcla para que se integre el flan y el turrón se disuelva en la leche. En aproximadamente 8-10 minutos espesará el preparado. Pasado ese tiempo el turrón estará disuelto y sólo quedarán los trozos pequeños de almendras o avellanas. Si no te gusta que queden restos de cualquier tipo se puede terminar de pasar por la batidora.
El siguiente paso para elaborar esta sencilla receta es preparar el molde en el que vayamos a emplatar el postre navideño. En el fondo del recipiente añadimos caramelo líquido, extendiéndolo con una cuchara, y a continuación vertemos el preparado de turrón y flan poco a poco y de forma uniforme. Cuando lo hayamos echado todo, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Por último, una vez que se reduce la temperatura, se tapa y se mete en el frigorífico durante mínimo 4-6 horas. Se recomienda hacerlo durante la noche.
Para servirlo se saca del molde el flan de turrón y se decora con almendra crocanti o avellanas. También puede acompañarse de nata montada o frutos rojos.
También te puede interesar
Lo último