Receta de risotto de remolacha
Receta ofrecida por Scotti
Mezclar tus ingredientes favoritos en ese plato que nunca falla es posible, así puedes comprobarlo elaborando esta receta de risotto de remolacha en casa. Sabroso, suave y cremoso, sorprende a tu paladar con este arroz ¡te contamos todos los pasos!
Ingredientes
- 400 g de arroz para risotto Scotti
- 1 puerro (parte blanca)
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 900 ml de caldo de ave
- 400 ml de zumo de remolacha (3 remolachas aproximadamente)
- 35 g de mantequilla sin sal
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 80 g de queso parmigiano rallado
- Sal
Elaboración
- Pelamos y picamos finamente la cebolla y el puerro. En una sartén con cierta profundidad, o cazuela, añadimos el aceite de oliva y pochamos la base del sofrito a fuego suave. Cuando estén transparentes añadimos el ajo picado y rehogamos unos minutos más hasta que se dore.
- Añadimos el arroz para risotto Scotti, tostamos el grano a fuego medio-alto entre 4 y 5 minutos, no dejamos de remover. Cuando empiece a ponerse transparente, vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore hasta que se vaya el olor a alcohol.
- Bajamos el fuego e incorporamos el caldo previamente calentado. Poco a poco, con un cucharón y sin dejar de remover. Dejamos que se cocine antes del último cazo de caldo. Vigilando la textura, que esté cremosa y no quede ni muy seca ni muy húmeda. En la última toma es cuando añadimos el zumo de remolacha y seguimos removiendo. Este proceso de cocción durará entre 15 y 18 minutos.
- Salpimentamos, no demasiado, ya que vamos a usar un queso especialmente salado. Con el arroz al dente, lo retiramos y añadimos el parmigiano rallado y la mantequilla, removemos con ímpetu para que se fundan bien todos los ingredientes. Tapamos y dejamos reposar un par de minutos.
- Emplatamos, podemos decorar con unas lascas de parmigiano ¡a disfrutar!
También te puede interesar