Receta de garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza
No me comes nada
Guillermo Osorio y su capacidad para reinventar un plato tradicional sin perder su esencia
Cierto es que la gastronomía de nuestra tierra es de las más ricas y equilibradas que existen, pero además permite jugar con sus ingredientes para conseguir resultados aún mas deliciosos. Esta vez, Guillermo nos ofrece una receta de lo más conocida con un toque novedoso.
Ingredientes (3-4 raciones)
- 250 g de chorizo
- 400 g de garbanzos cocidos
- 400 g de calabaza
- 300 ml de sidra
- 120 ml de caldo (carne, pollo, verduras… el que queráis)
- 1 cucharadita de comino
- Un par de hojas de laurel
- Sal y pimienta
Preparación
- Cortamos el chorizo en rodajas, las ponemos en una sartén a fuego medio-alto y dejamos hasta que estén bien hechas por ambos lados. No será necesario que pongáis aceite en la sartén porque el chorizo se freirá con la propia grasa que suelte. Cuando esté listo, retiramos el chorizo de la sartén y lo dejamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de grasa. Retiramos el exceso de grasa también de la sartén.
- En la misma sartén, añadimos los garbanzos cocidos junto con el comino y las hojas de laurel. Salteamos unos minutos y, posteriormente, añadimos a la sartén el chorizo y la calabaza troceada. Vertemos el caldo y unos 250 ml de sidra, subimos el fuego y dejamos cocinar durante unos 20 minutos, hasta que el caldo haya reducido.
- Para acabar, añadimos la sidra que habíamos reservado, salpimentamos al gusto y, simplemente, dejamos un par de minutos más.
- Servimos estos sabrosos garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza antes de que se enfríen y acompañados de un buen pan casero, porque querréis mojar en el caldo.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’. pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR GAROFALO
RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA