Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

Receta de ensalada de arroz integral con quinoa, aguacate y cangrejo

Receta patrocinada por Brillante

Si lo que nos gusta son las recetas ligeras y sencillas con este plato, además de prepararlo rápidamente, innovaremos y probaremos nuevos sabores

Receta de ensalada de arroz integral con quinoa, aguacate y cangrejo.
Con Cuchillo Y Tenedor

24 de julio 2019 - 02:00

Esta ensalada, rápida de aderezar, es perfecta para llevarla al trabajo o elaborarla en casa en un día de asueto. Sus ingredientes, muy saludables, hacen de ella un menú fácil, pero delicioso, que se convertirá en uno de nuestros básicos.

Ingredientes

Para cuatro personas.

Elaboración

  1. Comenzamos la ensalada de arroz con quinoa metiendo el vasito en el microondas -con una pequeña muesca abierta- durante un minuto. De esa manera, estará listo para servir y añadir al resto de ingredientes.
  2. A continuación, pelaremos y cortaremos los aguacates, la piña y el surimi, homogeneizando los trozos del mismo tamaño.
  3. Una ensalada gana mucho con una buena una vinagreta. ¿Cómo la haremos? Mezclando bien una cucharadita de vinagre de manzana, otra de semillas de sésamo y un buen chorrete de aceite de oliva. Removeremos ágilmente.
  4. Podremos servir en un bol -o recipiente para llevar si comemos en el trabajo-, volviendo a remover todos los ingredientes con la vinagreta, sazonando al gusto e integrándolo todo.

A tener en cuenta

La quinoa, además de ser un pseudocereal, contiene grasas saludables y proteínas. Es parecida a las legumbres y se mezcla muy bien con otros granos ricos en carbohidratos como es el arroz. Una combinación perfecta que nos aportará energía durante el día.

Así se demuestra que comer rico y saludable es posible con esta y otras recetas parecidas como, por ejemplo, ensalada de arroz, aguacate y salmón. Combinar sabores frescos y texturas diferentes hará que no nos aburramos con nuestro menú a la par que aportamos los nutrientes necesarios a nuestra dieta. ¡A por ello!

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La maleta del bandido

El misterio de las estrellas

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano