Receta de bechamel light de calabacín
Una alternativa baja en calorías y carbohidratos que será perfecta para acompañar o para hornear otras recetas
La bechamel es un aderezo importante en algunos platos, genial para los gratinados y rellenos. Es un paso que a veces incluso nos saltamos para evitar tomar calorías de más, esta receta de bechamel light a base de calabacín es la alternativa perfecta.
Su elaboración es sencilla y muy rápida, estamos muy habituados a cocinarla porque es una crema de verduras pero su versatilidad para añadirla a otros platos como lasañas, canelones o incluso como salsa, harán que se convierta en una gran aliada, especialmente cuando estamos intentando ingerir menos calorías y comer más verdura.
La única diferencia, y esencial para conseguir la textura que queremos, entre una crema de calabacín y la bechamel, es que al hervir la verdura, en vez de hacerlo con agua, lo haremos con leche desnatada, o alguna variante de leche vegetal si quieres una receta 100% vegana.
Ingredientes
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 1/4 de litro de leche
- AOVE
- Pimienta
- Sal
- Nuez moscada
Elaboración
- Cortamos la cebolla en trozos muy finos. Calentamos el aceite en la cacerola (aproximadamente una cuchara sopera) y añadimos la cebolla.
- Pelamos y cortamos en dados medianos el calabacín, cuando la cebolla empiece a dorarse lo incorporamos y dejamos pochar aproximadamente unos 5 minutos, con la cacerola tapada y removiendo de vez en cuando.
- Añadimos la leche, la nuez moscada, la sal, la pimienta y removemos, bajamos un poco el fuego y dejamos cocer durante 20 minutos.
- El calabacín deberá estar blando cuando termine la cocción y retiremos del fuego. Dejamos enfriar y cuando esté templada procedemos a moler con la batidora de mano, de vaso o robot de cocina. Y ya la tendremos lista.
Si quieres más ideas de recetas entra en Con Cuchillo y Tenedor.
Temas relacionados
No hay comentarios