Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

Receta de arroz negro

Receta ofrecida por Arroz SOS

El arroz negro es uno de los platos más deliciosos y llamativos que podemos preparar en casa y que sorprenderá, además, a los paladares más exigentes por su sabor e intensidad

Receta de arroz negro.

27 de noviembre 2019 - 00:00

Una de las preparaciones que más suelen gustar es el arroz negro que, con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir, resuelve en un día especial el almuerzo con éxito asegurado.

Ingredientes

Para cuatro personas.

Preparación

  1. Comenzamos nuestra receta poniendo a calentar en una cacerola el caldo con la ñora, los mejillones y las cáscaras de las gambas. Cuando esté listo reservamos al calor.
  2. Tras lavar y pelar los tomates, picarlos en pequeños cuadraditos o brunoise.
  3. En la paella pondremos el aceite y los dientes de ajo picados que doraremos a fuego medio para, a continuación, echar el calamar, un buen chorro de vino blanco y un poco de perejil picado. Doraremos también muy bien. Retirar y reservar.
  4. Añadir ahora los pimientos picados y dejar dorar unos minutos hasta que estén blanditos. Agregar los tomates, el pimentón y el azafrán, y sofreír hasta que el tomate haya perdido agua en la evaporación.
  5. Agregamos, entonces, el arroz y el calamar. Rehogar un par de minutos dando vueltas de vez en cuando para que no se pegue. Pasado ese tiempo añadimos el resto del vino blanco y volvemos a dar unas vueltas más antes de añadir las gambas, el caldo (que teníamos reservado) y la tinta negra de calamar. Rectificaremos de sal en este momento.
  6. Dejaremos cocer unos 13 minutos hasta que el arroz esté en su punto: 5 minutos a fuego medio-alto y 8 minutos a fuego medio-bajo. Si el fuego es fuerte, el caldo evaporará más rápido, y será necesario añadir un poco más.
  7. Una vez que el arroz esté tierno, como alternativa, un minuto antes de apartar la paella, se podrían añadir unas chirlas. En todo caso, la taparemos con papel de aluminio para que repose cinco minutos. Opcional acompañar de un buen ali-oli. Y... bon appétit!

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La maleta del bandido

El misterio de las estrellas

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano