Receta de arroz de la huerta con pollo de corral
Receta ofrecida por Brillante
Productos de cercanía y calidad se unen en un plato, lleno de sabor y sustancia, ideal para días laborables
Comer bien y saludable está a nuestro alcance con recetas como esta, donde le podemos sacar el máximo partido a ingredientes sencillos pero muy sabrosos. Contribuiremos, al mismo tiempo, a tener un menú exquisito que nos aporte la energía necesaria para afrontar la jornada. ¿Te animas?
Ingredientes
Para cuatro personas.
- 1 cebolla
- 5 ajetes
- ½ pimiento rojo
- 150 g coliflor
- 150 g haba
- 150 g guisantes
- 2 tomates
- 2 pechugas de pollo de corral
- Aceite
- Pimentón
- 400 g de arroz Brillante Sabroz
Ingredientes para el caldo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- Las carcasas del pollo
- 1 litro y medio de agua
Elaboración
- Comenzaremos por poner todos los ingredientes para hacer el caldo casero en una olla durante unos 20 minutos hirviendo.
- Prepararemos, entonces, las verduras para el sofrito. Picaremos una cebolla y el ajete. Más tarde, le quitaremos la parte blanca del interior (para evitar el amargor) a medio pimiento rojo y lo trocearemos en brunoise (cuadraditos).
- Seguidamente, con un cuchillo pequeño, apartaremos los arbolitos de la coliflor y desenvainaremos también las habas y los guisantes. Por último, en este paso, pelaremos y rallaremos los tomates, cortando las pechugas del pollo de corral en cuadrados de un tamaño de bocado.
- A continuación, pondremos en una olla un poco de aceite de oliva. En cuanto comience a humear, se echará el pollo hasta que se dore por ambos lados. Será el momento de apartarlo y reservarlo. En la misma olla añadiremos más aceite para rehogar los ajetes y la cebolla hasta que esté trasparente.
- Agregaremos el pimiento rojo y la coliflor echándoles una cucharada pequeña de pimentón. Mezclaremos muy bien antes de incorporar el tomate rallado, al que también le daremos unas vueltas para integrarlo todo.
- Subiremos el fuego al máximo para echar nuestro arroz Brillante Sabroz -de grano redondo que quedará siempre en su punto- removiéndolo unos 2 minutos. Será el turno del caldo que teníamos reservado caliente (la proporción es aproximadamente el doble de lo que hayamos echado de arroz). Cuando esté hirviendo, añadiremos una cucharadita de azafrán y bajaremos el fuego durante unos 18 minutos.
- Un ratito antes de que termine ese tiempo, sumaremos a la receta el pollo, los guisantes y las habas.
- Dejaremos reposar 5 minutos antes de servir y poder disfrutar de este plato completo y delicioso.
También te puede interesar
Lo último