Receta de Pollo a la crema de tomates secos

No me comes nada

Las salsas y cremas son el complemento perfecto para darle el máximo sabor a nuestras comidas, es por eso que Guillermo ha compartido una receta de éxito asegurado.

Receta de Pollo a la crema de tomates secos
Guillermo Osorio En Su Blog 'No Me Comes Nada'

22 de enero 2020 - 12:34

La carne de pollo es una de las que más gustan y que más se incluyen en las dietas, con esta nueva receta de Guillermo Osorio aprenderás a potenciar todo su sabor y, con el acompañamiento perfecto, crearás platos irresistibles.

Ingredientes (2-3 raciones)

Preparación

  1. Ponemos una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos el pollo troceado (en dados o tiras, al gusto) y lo salteamos hasta que esté sellado por todos lados y dorado. Retiramos de la sartén y reservamos.
  2. En la misma sartén, volvemos a poner un pelín de aceite y echamos los dientes de ajos picados. Cuando estén dorados, bajamos el fuego a medio-bajo y añadimos las chalotas picadas. Pochamos lentamente hasta que las chalotas estén blandas. Cuando estén listas, añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol (unos 5 minutos).
  3. Pasado ese tiempo, diluimos la maicena en el caldo de pollo, lo añadimos a la sartén y dejamos hervir durante 10 minutos (subimos el fuego si es necesario).
  4. Por último, devolvemos el pollo a la sartén junto con las hierbas provenzales, los tomates secos troceados, la albahaca fresca picada y la nata. Removemos para que todo se impregne bien de los sabores y, en cuanto la salsa esté caliente, habremos terminado.
  5. Servimos el pollo a la crema de tomates secos acompañado de lo que más os guste (le viene muy bien el arroz basmati o el cous-cous) y no os olvidéis del pan casero porque querréis rebañar el plato.

Una receta original y sin mucha complicación que es rápida de preparar. Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

La maleta del bandido

¡Cervecita helada, oiga!

Lo último