Receta de Crêpes frutales
Comida sana
La mejor manera de comer frutas variadas y ricas en vitamina C.
Una receta fácil y sin azúcar que encantará tanto a los mayores como a los pequeños de la casa.
Las crêpes son una de las comidas preferidas para desayunar, merendar o para tomar de postre. Se pueden hacer de infinitas maneras, dulces o saladas, con chocolate o con caramelo, pero si buscamos una forma sana de comerlas sin duda las frutas juegan un papel importante. Además, es como más ricas están.
Las frutas aportan el toque dulce o cítrico a cualquier plato, y también es una buena forma de conseguir que los niños tomen las piezas necesarias. Esta receta es sin azúcar, ya que toda la que nuestro cuerpo necesita van a aportárnosla los alimentos que utilizaremos. Aunque, si queréis endulzar un poco más recomendamos estevia.
Ingredientes (4 personas)
- 150 g de harina
- 4 huevos
- 2 yemas
- 50 g de mantequilla
- 3 vasos de leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 naranjas
- 200 g de fresones
- 2 kiwis
- 1 clara
- 1 cucharada de maicena
Preparación
- Pasar la harina por un tamiz fino y mezclarla con los huevos y la sal. Añadir 2 vasos de leche y mezclar suavemene, sin batir. Cubrir el recipiente y dejar reposar 2h.
- Engrasar una sartén con mantequilla y echar un poco de la preparación anterior. Mover la sartén para que la masa se extienda por toda la superficie. Dejar que se dore por una cara y darle la vuelta para que se dore por la otra.
- Para el relleno, batir las yemas y añadir la maicena disuelta en un poco de leche. Verter el resto de la leche y cocer al baño maría hasta que espese. Incorporar la clara montada a punto de nieve y mezclar todo. Cortar las frutas en rodajas y ponerlas con la crema por encima de cada crêpe.
- Añadir fruta al gusto.
También te puede interesar
Lo último
RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
RECETA OFRECIDA POR GAROFALO