Receta de Carpaccio de Ternera al limón
ENTRANTE
El plato de carpaccio es un entrante elaborado con carne de vaca condimentado con sal, pimienta negra, zumo de limón y aceite de oliva.
El queso parmesano puede encontrarse ya rallado en el mercado, sin embargo, cuando mejor mantiene su aroma y su sabor es cuando se ralla al momento.
El carpaccio es un plato fresco, rápido y fácil de preparar. Además, es poco calórico, pues la mayoría de sus ingredientes tienen muy poca grasa. Esta receta de carpaccio de ternera al limón es muy sencilla y se utilizada principalmente como entrante con el que sorprenderás a los comensales. Si dispones de poco tiempo para cocinar este plato es perfecto.
Ingredientes
- 1 solomillo de ternera
- 50g de queso parmesano rallado o en lonchas finas
- pimienta negra molida
- 1 limón exprimido
- aceite de oliva
- 1 cebolla, pepinillos
- perejil
- sal
Preparación
- Cortar el solomillo en filetes muy finos, envolverlos en film transparentes y aplastarlo para que quede bien fino. Otra opción es comprar el carpaccio o filetes de vacuno ya cortados.
- Cubrir con la carne el fondo de un plato. Condimentar con sal y pimienta negra recién molida, el zumo de 1/2 limón y un chorrito de aceite de oliva.
- Picar la cebolla, los pepinillos y el perejil muy finamente y repartir sobre la carne. Acompañar de queso parmesano y servir.
También te puede interesar