Receta de Albóndigas vegetales
comida sana
Esta receta también pueden disfrutarlas las personas celíacas o con intolerancia al glúten. Sólo hay que sustituir el pan rallado y la harina de trigo por harina de maíz o de soja.
Tiempo de elaboración: 25 min
Las espinacas son muy ricas en vitaminas y minerales, además resultan muy digestivas gracias a la gran cantidad de fibra que poseen. Aportan mucho hierro al organismo y, además, son un alimento imprescindible en la etapa de crecimiento, sobre todo si tenemos pequeños en casa, ya que refuerza el metabolismo. Esta receta de albóndigas vegetales es una buena alternativa a la receta clásica del conocido plato. Sigue los pasos que se muestran a continuación y triunfa con esta receta sana y fácil de hacer.
Ingredientes
Para 4 personas
- 500 g de zanahorias
- 500 g de espinacas
- 2 berenjenas
- 2 patatas
- 200 g de queso rallado
- 100 g de pan rallado
- 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de aceite de girasol
- sal
Preparación
- Lavar y cocer las verduras por separado. Las patatas y las zanahorias deben estar peladas antes de la cocción.
- Triturar las verduras, también por separado, añadiendo 1/2 patata a cada una de ellas, para darle más consistencia. Mezclar en un bol, junto con el queso y el pan rallado, repartidos en cantidades iguales por cada verdura. Añadir una pizca de sal a la mezcla. Formar bolitas con cada masa de verduras, dándoles forma redonda.
- Rebozar ligeramente cada bolita en harina y freir en la sartén, con abundante aceite. Pueden servirse como entrante o acompañando un plato principal.
También te puede interesar