Cocinar tiene muchas ventajas, pero la principal es la posibilidad de realizar tus recetas favoritas y adaptarlas aún más a tus gustos. Os traemos una de esas recetas para toda la vida, sencilla, rápida y con un sabor icónico, pero que podrás ir adaptando a tus preferencias cada día, cambiando ingredientes y aderezos y haciéndola más tuya.
De esta receta de pollo al curry acompañado de arroz basmati no querrás salir, será recurrente en tu recetario por su versatilidad, sabor y sencillez a la hora de prepararla. Reúne los ingredientes y ¡manos a la obra!
Ingredientes
Para el arroz necesitaremos:
- 300 g de arroz Basmati Tilda
- 400 ml de agua (por una medida de arroz, una medida y media de agua)
*Si quieres un arroz al dente, agrega menos agua como por ejemplo 380ml aprox.
Los ingredientes para el curry son:
- 1 kg de contramuslos de pollo sin hueso y sin piel
- 1 cebolla grande
- 1 cucharada sopera y media de pasta de ajo y jengibre
- 1 yogur natural
- 2 hojas de laurel
- 1/2 rama de canela
- 5-6 cardamomos verdes
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 2 cucharaditas de comino molido
- 2 cucharaditas de semillas de cilantro molido
- 1 cucharadita de Garam Masala
- 3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Elaboración
- Comenzamos preparando el arroz basmati, que tiene un proceso determinado pero sin ninguna complicación: lo ponemos la cantidad que queramos de arroz en un colado y lo lavamos varias veces, dejamos que escurra el agua.
- En una olla con agua y a fuego alto, dejamos el arroz hasta que empiece a hervir, entonces bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Cocinamos 12 minutos y después levantamos la tapa. Podemos ayudarnos de un tenedor para mover y los granos se suelten. Apagamos el fuego y dejamos tapado unos 5 minutos.
- Mientras tanto preparamos la sigueinte elaboración: el pollo al curry. Vamos cortando la cebolla en juliana fina, los muslos de pollo en dados de unos 3 cms y batimos el yogur.
- En una sartén con fondo calentamos aceite a fuego medio-alto y agregamos las especias enteras y la cebolla. Cuando esté dorándose, añadimos la pasta de ajo y jengibre. Sofreímos unos segundos y agregamos las especias en polvo excepto Garam Masala. De inmediato vertemos un poco de agua para que no se quemen las especias. Sofreímos todo y añadimos el yogur, lo dejamos todo unos minutos.
- Añadimos el pollo y la sal. Mezclamos todo y tapamos, cocinamos a fuego suave hasta que el pollo quede bien cocinado y a salsa se reduzca.
- Destapamos y espolvoreamos Garam Masala por encima, mezclamos y apagamos el fuego. Dejamos reposar unos 15 minutos antes de servir.
- Emplatamos el pollo y el arroz basmati y ¡a disfrutar de esta delicia!