Platos y postres para Navidad preparados para no tener que entrar en la cocina

Los platos preparados han ido ganando adeptos ya que aligeran la carga de trabajo que supone elaborar tanta comida para los días señalados

Guía para cortar el jamón como los profesionales

Plato preparado listo para disfrutar
Plato preparado listo para disfrutar / M. G.

En época navideña la cocina se convierte en el centro neurálgico de la casa y es donde se acumula casi todo el trabajo. Hay quienes disfrutan elaborando infinidad de platos con tiempo y paciencia y otros lo dejan todo para el último momento y les acaba pillando el toro y la comida o cena no está hasta minutos antes de sentarse a la mesa.

Con los años los supermercados han ido ampliando la oferta de platos preparados para así hacer más fácil la gestión de la comida en fechas navideñas y descargar a los encargados de cocinar de tener que hacer tantas elaboraciones y así disfrutar más del proceso de creación y no perderse momentos familiares por estar pendientes de la cocina.

Platos preparados

La oferta culinaria de los supermercados es ampliada y muy variada. Desde aperitivos a postres pasando por platos principales están disponibles en las diferentes secciones para que los clientas los adquieran de cara a las celebraciones navideñas donde la comida es el nexo de unión de estos eventos.

El Corte Inglés

En supermercados como El Corte Inglés se encuentran delicias preparadas como: pularda trufada, capón cascajares, pavita cascajares, pato cascajares, pollo relleno de pasas, dátiles, piñones y carne de pato confitada.

Otras de las novedades que han añadido a su oferta culinaria son la crema de marisco, capón relleno asado con crema de uvas, filetes de lubina con aceite, limón y estragón, lombarda salteada con pasas y piñones, pularda rellena con albaricoques, ciruela, trufa y piñones asado en el horno y roti de cochinillo asado.

En cuanto a postres la clientela tiene a su disposición tanto los bombones, las galletas navideñas, panettones, surtidos de polvorones, sticks de turrón, turrones y mazapanes.

Además de la amplia oferta de platos preparados del catálogo de Navidad del supermercado de El Corte Inglés, podemos encargar los menús de la sección de platos preparados.

Platos preparados para Navidad en Carrefour

En Carrefour hay una gran variedad de productos disponibles para disfrutar de las comidas navideñas. En cada supermercado la oferta presentada puede ser diferente pero algunas de las delicias que presentan en el catálogo son: parlas de queso rellenas de higos, frambuesa o mango, mini confituras maridaje con queso o foie, rulo de queso de cabra con piña, papaya o trufa, mini hojaldres aperitivo, hojaldre de salmón, hojaldres con salchichas.

Para los que quieran como plato principal algo de carne tienen varias opciones: pollo relleno con boletus, manzana y vino blanco; capón de autor; redondo de cerdo ibérico relleno con piña, piñones y foie; redondo de vacuno relleno con pasas, piñones, ciruelas y orejones.

Para el postre los amantes de los dulces tienen: panettone (diferentes sabores), surtido de macarons, lionesas de nata, tronco de navidad de chocolate, brazo de navidad de turrón, varios troncos navideños de helado (uno de frutos rojos y vainilla y otro de chocolate y avellanas), también hay coulants relleno de chocolate clásico o de chocolate blanco. Además de los polvorones, mazapanes y bombones.

Qué podemos encontrar en Lidl

En Lidl aquellos que prefieran tener un poco de ayuda extra con las preparaciones navideñas encontrarán: solomillo de cerdo relleno de boletus; pato barbarie; pavita gallega; redondo de cerdo ibérico relleno de piña, piñones y foie; redondo de vacuno Angus; cuarto de cochinillo lechal preasado; pechuga de pato y lomo precortado a la piedra.

Postres: tarta de zanahoria y tarta de galleta en porciones, postre de cremas de castaña o de café con salsa de caramelo; tarta individuales de queso que son de galleta o caramelo, profiteroles y crema de café con capuccino crujiente. Además de los turrones y panettones.

stats