La maleta del bandido
El misterio de las estrellas
Verano
En un día caluroso de verano no hay nada más refrescante que un sabroso helado. Pera para muchos, no es tan fácil disfrutar de estos antojos veraniegos sin tener graves consecuencias. Hablamos de los intolerantes a la lactosa, que, obviamente, lo tienen un poco más difícil para disfrutar de este placer, pero con estas propuestas, pasarás un genial y refrescante verano sin necesidad de tirar de productos lácteos.
Un delicioso polo, fácil de hacer en casa y sin lactosa.
Ingredientes para el polo de plátano (6 personas)
Preparación
Pela los plátanos y tritúralos en la batidora. Si la mezcla queda muy densa, añade un chorrito de leche. Añade las pepitas de chocolate a la mezcla y remueve. Si te gustan los toppings es el momento de añadirle el que más te guste como semillas de chía, copos de cereales o avellanas tostadas, que le darán un toque crujiente a tu helado. Para finalizar, pon coco rallado en la base de un molde de helado y vierte la mezcla. Mételo durante 60 minutos en el congelador y listo.
Esta receta es muy fácil, y te recordará a los deliciosos helados que comías de pequeño.
Ingredientes
Preparación
Comenzamos haciendo la leche merengada. Vierte en una olla 250 ml. de leche entera sin lactosa y calienta a fuego medio con la rama de canela, la piel del limón y el azúcar. Cuando empiece a hervir, retira del fuego, tapa la olla y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez fría, cuélala y reserva la leche.
Para el helado, mezcla la leche merengada con tres gotas de extracto de vainilla. Introduce el líquido en una bolsa apta para congelador y déjalo reposar. Mientras, coge una segunda bolsa de congelación e introduce los hielos de la cubitera y las seis cucharadas de sal.
Ahora, mete la bolsa con la leche dentro de la bolsa de los hielos y la sal, y agita ambas bolsas hasta conseguir que la mezcla se convierta en una textura cremosa. Asegúrate de que estén bien cerradas. Cuando ya tengas la crema, agita un poco más lento hasta que veas que la textura parece la de un helado y ¡listo!
No hay nada más sano que una pieza de fruta, y si es de temporada mejor que mejor. Con esta receta, usa tu fruta favorita y tendrás un postre refrescante y saludable.
Ingredientes
Preparación
Lava la fruta, pélala si es el caso y córtala en trocitos pequeños. Bate el yogur, añade el zumo de lima, la sal, la miel al gusto y agrega la fruta. Llena los moldes de helado con esta mezcla (no olvides el palito) y congela durante cuatro horas. Desmolda con cuidado y… ¡a disfrutar!
También te puede interesar
Lo último