Helado casero de turrón (sin máquina)
Una manera muy interesante de aprovechar el turrón que sobró en Navidad
Gazpacho blanco de huevo: la receta buena y ligera para los días de calor
Con estas temperaturas más propias del verano, lo que más apetece a la hora del postre es un helado, para que nos refresque y suavice un poco los efectos del calor. Algo que se puede realizar en casa de manera sencilla, sin necesidad de disponer de máquinas especiales.
Para preparar un helado de turrón casero, necesitaremos, lógicamente, una tableta de turrón, además de nata de montar e ingredientes como huevos, azúcar o miel, que se encuentran en todas las cocinas. La receta, de Chefdemicasa, es bastante sencilla, tan solo hay que seguir paso a paso sus instrucciones para conseguir este exquisito y refrescante postre.
Los ingredientes necesarios para preparar el helado de turrón
Los ingredientes que se necesitan para preparar esta receta son los siguientes:
- 1 tableta de turrón de Jijona (300 gramos).
- 4 yemas de huevo.
- 50 gramos de azúcar.
- 30 gramos de miel.
- 500 mililitros de nata de montar.
En cuanto los pasos a seguir, lo primero que hay que hacer es trocear la tableta de turrón 'blando' y ponerla en un cazo, añadiendo los 30 gramos de miel, los 200 mililitros de nada y una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio para conseguir una crema de turrón, que habrá que retirar del fuego cuando haya espesado.
Mientras la crema de turrón pierde un poco de temperatura, en un bol colocamos las 4 yemas de huevo con 50 gramos de azúcar blanco y batimos con unas varillas durante cinco minutos, hasta que blanqueen y doblen su volumen. Luego iremos incorporando la crema de turrón poco a poco, mientras vamos removiendo para que se junte bien.
Uno de los últimos pasos será montar la nata, para lo que necesitaremos que esté fría: ponemos los 300 mililitros que nos sobraron anteriormente en un bol y la batimos con unas varillas hasta que esté 'semimontada', pues no nos hace falta que la nata quede bien firme. Luego la vamos incorporando en varias veces al bol anterior, echando un poco y mezclándolo bien antes de añadir más.
Cuando incorporemos toda la nata, nuestro helado casero estaría casi listo, tan solo faltaría congelarlo. Para ello, ponemos nuestra mezcla en un táper, que tenga tapadera para taparlo y así evitar que coja sabores de otros alimentos que tengamos en el congelador, y lo introducimos en él.
Es aconsejable en las siguientes dos horas sacar el táper del congelador cada 30 minutos para remover el helado, por lo que habría que hacerlo cuatro veces, en las que cada vez estará más espeso. Luego habría que dejarlo congelar unas 12 horas más y ya estaría listo para ser consumido.
No hay comentarios