Empieza la temporada de torrijas y esta es la mejor manera de prepararlas
Con la proximidad de la Semana Santa ya empiezan a degustarse las primeras torrijas
'Churri-topping', el invento de una cafetería de Sevilla que se convierte en el 'boom' del momento
Natillas de chocolate caseras para darse un capricho dulce
Uno de los postres más populares y demandados de la Semana Santa son las archiconocidas torrijas. Con la llegada del Miércoles de Ceniza, son muchos los comercios y comensales que optan por empezar a consumir este capricho culinario, puesto que son la antesala perfecta a la temporada que está por venir.
El dulce top de la Cuaresma y la Semana Santa en nuestra comunidad ya empieza a prepararse y a degustarse, por lo que te dejamos la mejor receta para que consigas torrijas jugosas y esponjosas en tu propio domicilio.
¿Cómo se preparan las torrijas?
Para comenzar nuestra suculenta receta comenzaremos a preparar nuestra lista de ingredientes, la cual incluirá, para realizar 20 unidades aproximadamente, 20 rebanadas de pan del día anterior, 1 litro de leche, 100 gramos de azúcar, canela en rama, piel de limón, aceite de oliva virgen para freír, 100 gramos adicionales de azúcar para el rebozado, canela y 2 huevos.
Cabe destacar que, si bien las torrijas pueden elaborar con cualquier tipo de pan con el que contemos, existe un tipo de pan especializado para torrijas que suelen dar mejor resultado. Si eres de los que optas por usar el pan sobrante debes elegir siempre el pan que cuente con mayor sequedad, puesto que de esta forma absorberá mejor la leche.
Para preparar nuestras torrijas, cortaremos las rebanadas de pan, al mismo tiempo que dejamos a fuego lento la leche, la canela, la piel de limón y el azúcar, hasta que alcance su punto de ebullición. A continuación, retiramos del fuego para que la mezcla se enfríe. Llegados a este punto procederemos a introducir en remojo las rebanadas de pan dentro de nuestra mezcla en frío, dejándolas reposar durante aproximadamente una hora.
Pasamos nuestras rebanadas por un recipiente con nuestros huevos batidos y, a continuación, ponemos a freír el pan. Debemos contar con abundante aceite para poder dorar las rebanadas por ambos lados. Para continuar, debemos rebozar las torrijas en los 100 gramos de azúcar junto a la cantidad deseada de canela molida. Una vez terminado este paso nuestras tradicionales torrijas estarán listas para comer y disfrutar.
Actualmente, existen una gran infinidad de variantes, adaptadas a los tiempos modernos. Por ejemplo, existen muchos comensales que optan por rebozar las torrijas en cáscara de naranja, lo que le otorga un sabor muy característico a las torrijas.
De igual modo, hay quien opta por agregar miel a la mezcla, con lo que quedan unas torrijas ideales para los amantes del dulce. También existe la variante de la torrija clásica rellena de crema, para lo cual se usa vainilla y se obtiene un resultado más alejado del tradicional sabor a torrija y se suele servir al mismo tiempo con una bola de helado de vainilla.
También te puede interesar
Lo último
RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
RECETA OFRECIDA POR GAROFALO