RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
Prepara esta versión súper fácil del Oyakodon, un delicioso plato japonés con arroz, pollo y huevo
No me comes nada
Este bocadillo reúne ingredientes sabrosos y naturales, y es que puedes hacerlo casero al completo. Si quieres darte un capricho durante estos días en casa, esta opción te encantara. Combina la ternera a la plancha con cebolla caramelizada, queso fundido y salsa de miel y mostaza ¿qué mas se puede pedir?
Este bocadillo podéis hacerlo 100% casero. Haciendo el pan casero. Otro paso previo debe ser el de caramelizar la cebolla que puede llevar algo de tiempo, aunque puedes hacerla en otro momento y guardarla para esta u otras ocasiones.
¿Cómo caramelizar la cebolla?
Es fácil, consiste en pochar durante mucho tiempo la cebolla hasta que se caramelice. La cortamos en juliana y la ponemos sobre aceite en una sartén, con el fuego muy bajo (3 de 9 en el caso de Guillermo), echamos una pizca de sal y dejamos pochar lentamente.
De vez en cuando remover, la cebolla irá soltando sus azúcares naturales que harán que se caramelice. El color pasará a amarillearse y después se oscurecerá hasta ponerse marrón. Es un proceso que puede ir desde 45 minutos a 1 hora, dependiendo de la cantidad de cebolla, echad bastante para que cuando se reduzca os quede una cantidad considerable.
Si queréis acelerar el proceso, solo tenéis que echar un par de cucharadas de azúcar cuando la cebolla esté muy pochada (20 minutos o así).
Preparar el bocadillo
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.
También te puede interesar
RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
Prepara esta versión súper fácil del Oyakodon, un delicioso plato japonés con arroz, pollo y huevo
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
RECETA OFRECIDA POR GAROFALO