Bizcocho de chocolate al microondas en menos de cinco minutos
CUCHILLO Y TENEDOR
Se avecinan días de frío y nieve (en algunos casos) en Andalucía y nada mejor para combatirlo que dedicar unos minutos en la cocina a preparar un delicioso postre calentito para coger fuerzas y seguir con nuestras rutinas de tarde con los peques de la casa. Tiramisú casero, tarta de kínder bueno o de manzana son algunas de las exquisitas propuestas en las que podemos adentrarnos. Pero nada tan cómodo y delicioso como tener este bizcocho de chocolate al microondas en menos de cinco minutos ¿Cómo? Aquí os lo explicamos.
Los ingredientes necesarios para llevar a cabo este manjar de la repostería son cuatro cucharadas de harina, cuatro cucharadas de azúcar, dos cucharadas de cacao, un huevo grande, tres cucharadas de leche, tres cucharadas de aceite y 1/4 de taza de trocitos de chocolate y un chorro pequeño de extracto de vainilla. Siguiendo las recomendaciones de los compañeros de pequerecetas, si os gusta encontrar chocolate derretido dentro podéis poner los trozos más grandes, incluso trocitos de caramelo tipo toffee.
Cómo preparar el 'mug cake' más esponjoso
La mejor forma de preparar el bizcocho de chocolate al microondas empieza siempre por emplear la taza adecuada en lo que respecta a tamaño y forma de la misma. Así evitaremos que el producto final se desparrame o deforme. A partir de entonces el orden para incluir los ingredientes en el recipiente es el siguiente: En primer término echamos los ingredientes secos a la taza y los mezclamos bien. Posteriormente añadimos el huevo y volvemos a mezclar. En tercer lugar será el turno de las cucharadas de leche y aceite. Y por último, pero no menos importante, el chocolate y la vainilla para realizar una mezcla definitiva.
Con la taza preparada, la introducimos en el microondas y calentamos durante tres minutos a máxima potencia (800-850w). Y para rematar la faena, al sacarlo del microondas, si somos unos amantes del chocolate, podemos añadir más trozos de este ingrediente por encima de nuestro esponjoso mug cake, así cualquier tipo de chocolate blanco líquido, azúcar glas o nata. Eso sí, antes de llevártelo a la boca se recomienda dejar reposar durante una media hora para que se asiente el bizcocho y pierda algo de temperatura en la boca.
También te puede interesar
Lo último
La magna
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Síndrome expresivo 77
Oda a la letra K
CONTENIDO OFRECIDO POR GAROFALO
RECETA OFRECIDA POR BRILLANTE
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA