Albóndigas de choco a la andaluza
CON CUCHILLO Y TENEDOR
Orden, limpieza, iniciativa, curiosidad, ingenio, originalidad y, como no, buen paladar. Para cocinar hacen falta muchas cualidades. También dominar algunos de esos libros de cocina necesarios en casa para ser todo un cocinillas. Y saber elegir los platos que dejen con la boca abierta a tus familiares o invitados. Algunos serán sencillos y rápidos de ejecutar; otros requerirán de más tiempo y cierta técnica para elaborarlos. Pero merecerá la pena la espera. Es el caso de estas albondigas de choco a la andaluza, recogidos entre los platos más típicos de Andalucía.
Para hacer con maestría las albóndigas necesitaremos los siguientes ingredientes: Medio kilo de choco, 150 gramos de langostinos crudos, 100 gramos de miga de pan, 50 ml. de leche entera, un huevo mediano, un diente de ajo, una cebolla median, 100 gramos de harina de trigo, 100 ml. de vino blanco, 300 ml. de caldo de pescado, perejil fresco picado, sal fina y aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer las albóndigas de choco a la andaluza
Lo primero que tenemos que hacer para conseguir unas deliciosas albondigas de choco a la andaluza es poner la miga de pan a remojo con la leche y mientras se empapa bien el pan vamos picando el choco en trozo pequeños. Finalmente lo mezclamos todo y lo trituramos, sin llegar a convertirlo todo en una papilla porque podría hacer que después las albondigas se descompongan al freírlas.
La mezcla obtenida tendremos que meterla en un bol junto a los langostinos pelados y troceados, un diento de ajo picado, un par de cucharadas de perejil y huevo batido. De la mezcla resultante en este paso crearemos nuestra albóndigas, las cuales pasaremos por harina antes de colocarlas en una sartén con abundante aceite, marcándolas por todos sus lados hasta que las cocinemos junto a la salsa.
Para elaborar la salsa, en la misma sartén y en el mismo aceite en el que hemos marcado las albondigas, pochamos la cebolla y el ajo durante diez minutos a fuego medio y después le echamos el vino blanco y el caldo de pescado, cocinando otros veinte minutos a fuego bajo para que reduzca la salsa. Y tengamos así estas albondigas de choco a la andaluza listas para chuparse los dedos.
No hay comentarios