Campaña para no usar las sillitas por seguridad

El Ayuntamiento establece una serie de puntos conflictivos donde recomienda a los ciudadanos que evite su uso. Se instalarán señales disuasorias y se facilitará información.

Campaña para no usar las sillitas por seguridad
Campaña para no usar las sillitas por seguridad
R.S.

20 de marzo 2015 - 06:57

El Ayuntamiento de Sevilla no prohíbe el uso de las sillitas plegables, que tanto han proliferado en los últimos años y que provocan que numerosas calles se queden colapsadas en muchos momentos de la Semana Santa. El Cecop advierte del riesgo que entraña el uso de las mismas en ciertos cruces y calles donde se produce una gran aglomeración de público. Por tanto, se ha establecido una relación de puntos conflictivos donde se recomienda a los ciudadanos que eviten la instalación de sillitas por cuestiones de seguridad. En estos puntos se colocarán señales disuasorias y se informará a los ciudadanos que se encuentran en una de estas zonas donde resulta peligroso colocar una silla. Son, en total, 28 calles y cruces en las que se aconseja que no se usen. La relación de lugares puede apreciarse en el mapa que ilustra esta información. Las sillitas, por tanto, no serán prohibidas, como avanzó el Ayuntamiento al final de la Semana Santa de 2014.

Estas intersecciones estarán señalizadas con indicadores disuasorios, al objeto de que los ciudadanos sean conscientes del riesgo que entraña el uso de sillitas plegables en estos espacios. Los espacios en cuestión son el cruce de la Cuesta del Bacalao con la calle Francos y la confluencia de esta última con la Cuesta del Rosario y las calles Chapineros y San Isidoro; el cruce de las calles Laraña y Orfila; la intersección de las calles Tetuán y Rioja; el cruce de la calle Arfe y la calle Castelar; el Postigo; la confluencia de la plaza del Salvador con la Cuesta del Rosario y la calle Sagasta; la intersección de las calles San Pablo y Zaragoza; la confluencia de la calle Javier Lasso de la Vega con Orfila; la plaza del Duque de la Victoria en el arranque de la calle Alfonso XII; el arranque de la calle Águilas desde la plaza de la Alfalfa; los cruces de la Carrera Oficia; el cruce de Javier Lasso de la Vega con Trajano; la calle Jesús del Gran Poder con Santa Bárbara; la plaza del Altozano; la intersección de la calle Cuna con Cerrajería y Acetres; el cruce de Baños con Gavidia; Santa Ángela con las calles Alcázares y Jerónimo Hernández; la confluencia de la calle Caballerizas con la plaza de Pilatos y los cruces de Doña Guiomar con Zaragoza; Odreros con Boteros; Alfonso XII con El Silencio; y Doña

stats