Alhambra Monkey Week
La cultura silenciada
estrenos de cine
Adiós, Leia, adiós. La princesa Leia hace su última aparición en la consagrada saga de George Lucas en esta octava entrega, debido a la prematura muerte de Carrie Fisher el 27 de diciembre de 2016. La líder de la Guerra Civil Galáctica compartirá pantalla, por última vez, con su hermano Luke Skywalker, interpretado por su compañero Mark Hamill. Junto a ellos, otros clásicos como Chewbacca, R2D2, C3PO y el espíritu de Han Solo (Harrison Ford), regresan acompañados de los novatos Benicio del Toro y Oscar Isaac, y de Daisy Ridley (Rey) y Adam Driver (Kylon Ren), quienes dan energía, fuerza y espectáculo a Star Wars: Los últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson.
Candidata a los Goya. El debut en la dirección del actor Gustavo Salmerón, el documental Muchos hijos, un mono y un castillo, se estrena en los cines tan sólo dos días después de anunciarse que competirá en la 32 edición de los Premios Goya, y lo hará contra Saura(s), Cantábrico, los demonios del oso pardo y Dancing Beethoven. Salmerón ganó el Goya al Mejor Cortometraje con el primero que dirigió, Desaliñada (2001), y ahora da el salto al largometraje con este documental que condensa 14 años grabando momentos íntimos de su familia, un clan numeroso que gira alrededor de Julita, su madre, quien está a punto de encontrar el significado de la vida.
Al son de Mariah Carey. Una de las cintas de animación de estas navidades, Se armó el Belén, llega a la cartelera al son de Mariah Carey, nominada a mejor canción original en los Globos de Oro junto al letrista Marc Shaiman por The Star, el tema principal de esta producción dirigida por Timothy Reckart y protagonizada por el burrito Bo. Bo es pequeño pero valiente, y anhela una vida más allá de su rutina diaria en el pueblo, hasta que un día reúne el coraje para cumplir la aventura de sus sueños: junto a amigos que irá haciendo por el camino como ovejas, palomas y camellos, Bo y sus compañeros se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.
También te puede interesar
Alhambra Monkey Week
La cultura silenciada
Las chicas de la estación | Crítica
Los escollos del cine de denuncia
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red