El exorcista del hijo del padre Karras

EL EXORCISMO DE GEORGETOWN | CRÍTICA

Russell Crowe protagoniza el largometraje.
Russell Crowe protagoniza el largometraje. / D. S.

Ficha

* 'El exorcismo de Georgetown'. Terror, Estados Unidos, 2024, 93 min. Dirección: Joshua John Miller. Guion: Joshua John Miller, M.A. Fortin. Fotografía: Simon Duggan. Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans. Intérpretes: Russell Crowe, Ryan Simpkins, Sam Worthington, Chloe Bailey, Adam Goldberg, David Hyde Pierce.

Rodada en 2019 El exorcismo de Georgetown no ha logrado encontrar distribución hasta que el éxito (relativo) de Russell Crowe en El exorcismo del Papa la sacó de un cajón en el que podría haberse quedado sin grave merma. Tampoco pasa nada porque se estrene: ni da ni quita.

Es una serie B en la que un actor (¡oh casualidad, como Ellen Burstyn en El exorcista!) con no pocos problemas personales que repercuten en lo profesional lo fía todo a un rodaje en el que interpreta a un exorcista y se desarrolla en Georgetown (¡oh casualidad, la ciudad de El exorcista!) con resultados cada vez más preocupantes para el actor que alarman a su hija (porque, ¡oh casualidad otra vez!, la hija del actor tiene un papel relevante, aunque por supuesto menos que el de Linda Blair). Pero son sus adicciones que han vuelto, sino la irrupción de una diabólica presencia empeñada en convertir en realidad la ficción de la película.

Para que todo quede en casa la dirige el actor, guionista y director Joshua John Miller, hijo del actor Jason Miller que interpretó al padre Karras en El exorcista. Modesto cine dentro del cine que parece jugar a que un demonio de verdad se colara en el rodaje de la película de Friedkin.

stats