Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Hillbilly, una elegía rural | Estreno en Netflix
* 'Hillbilly, una elegía rural'. Drama, EEUU, 2020, 116 min. Dirección: Ron Howard. Guion: Vanessa Taylor. Fotografía: Maryse Alberti. Música: Hans Zimmer, D. Fleming. Intérpretes: Amy Adams, Gabriel Basso, Glenn Close, Haley Bennett, Owen Asztalos, Freida Pinto.
Hace diez años hubiéramos calificado esta Hillbilly, una elegía rural como un telefilme de sobremesa de Antena 3. En 2020, con el logo de Netflix por delante, Ron Howard al frente y un elenco que incluye a las oscarizadas Amy Adams y Glenn Close, sigue siendo ese mismo telefilme de sobremesa, pero quizá ahora algunos se lo traguen como un drama de calidad para la noche del sábado.
Un drama además de sospechosos tintes trumpianos en su defensa a ultranza del sueño americano y reivindicación del buen palurdo y los valores familiares pase lo que pase, tales son los asuntos que esta “historia real” convertida en best-seller pone sobre la mesa en los dos tiempos alternos de su narración a propósito de un joven white trash del Kentucky profundo que consigue salir del arroyo y la marginalidad a la que parecía abocado gracias a una abuela coraje y a las lecciones de vida que, a pesar de los pesares, lo ponen mirando al ejército, la Universidad y una provechosa carrera profesional.
En un risible intento de rejuvenecer su estilo, el veterano y siempre impersonal Howard suelta la cámara y el montaje sin demasiado sentido y deja hacer en modo libre a unas Close y Adams en su enésimo intento por reivindicar sus dotes interpretativas y presentar su candidatura a premios a golpe de prótesis, exabrupto, disfraz y afeamiento.
También te puede interesar
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla