Marina Heredia en concierto | Crítica
Una cantaora brillante
Estreno de 'Vengadores: Endgame'
Más floja que la primera entrega de las andanzas de Thor y ni de lejos tan entretenida como Ragnarok, El mundo oscuro quizás sea una de las películas más flojas del ciclo del Universo Cinematográfico de Marvel que cierra Vengadores: Endgame.
La acción comienza en tiempos pretéritos, cuando Bor, el padre de Odin, venció a los Elfos Oscuros y les arrebató el Éter, un artefacto con el que pretendían aniquilar los Nueve Reinos y devolver al Universo a su estado previo al Big Bang. En el presente, una alineación cósmica conocida como la Confluencia abre portales entre mundos y lleva a la doctora Jane Foster a entrar en contacto, por accidente, con el Éter.
Thor, advertido por Heimdal, vuelve a la Tierra para llevarla a Asgard, pues su vida corre peligro. Hasta allí les persiguen los Elfos Oscuros de Malekith, que arrasan medio reino y matan a la madre de Thor mientras Loki está encerrado, impotente, en las mazmorras.
Los hermanos deberán, a su pesar, trabajar juntos para que Malekith no lleve a término la maldición que Bor en su día logró anular.
Paciente en el área psiquiátrica de un hospital donde está internado Eric Selvig.
Dirigida por Alan Taylor. Guion de Christopher Yost, Stephen McFeely y Christopher Markus. Historia de Don Payne y Robert Rodat. Basada en Thor, de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Música de Brian Tyler. Protagonistas: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston y Rene Russo.
Thor, Loki, Jane Foster, Eric Selvig, Heimdal, Odin, Friga.
En la primera secuencia, Volstagg y Sif visitan al Coleccionista para encomendarle la custodia del Éter, porque no sería inteligente guardar dos Gemas del Infinito en Asgard (donde ya está el Teseracto). Cuando se van, el Coleccionista confiesa que le gustaría poseer las otras cinco gemas.
En la segunda escena, Thor y Jane Foster se reúnen en la Tierra mientras deambula por Londres un monstruo de Jotunheim que ha quedado allí varado.
El Éter es la tercera Gema del Infinito que aparece en escena, tras el Teseracto y el Cetro de Loki.
También te puede interesar
Marina Heredia en concierto | Crítica
Una cantaora brillante
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega
Raqa | Crítica
Herrero contra el ISIS (y contra el cine)
Lo último