Alhambra Monkey Week
Hasta donde la música nos lleve
Estreno de 'Vengadores: Endgame'
Tras varios años introduciendo a héroes uno a uno, Marvel decidió lanzar de una tacada a la gran pantalla a este nuevo grupo de personajes que procedían de cómics no tan conocidos como los Vengadores originales y que no interactuarían con el resto de personajes del Universo Cinematográfico de Marvel hasta Infinity War y Vengadores: Endgame.
Un niño humano, que no ha conocido a su padre, raptado de la Tierra por piratas alienígenas la noche que muere su madre. Un mapache mal hablado y un hombre-árbol que solo sabe decir una frase (su nombre), un malencarado guerrero obsesionado con vengar la muerte de su familia y una joven adoptada por el sádico que mató a sus padres y arrasó su planeta son los mimbres que componen este grupo de descastados que terminan embarcados en la búsqueda de un artefacto cuyo poder ninguno entiende.
El artefacto en cuestión es una esfera conocida como el Orbe que esconde en su interior una gema del Infinito, la del Poder. Y, como sus otras cinco compañeras, es uno de los objetos más codiciados del Universo.
Estos cinco individuos se convertirán en héroes a su pesar cuando comprendan la naturaleza de ese artefacto que persiguen tanto despiadados asesinos como Ronan el Acusador o el temible Thanos. Y, de paso, formarán algo parecido a un equipo, también a su pesar.
Una especie de Hugh Hefner versión xandariana.
Dirigida por James Gunn. Escrita por James Gunn y Nicole Perlman. Basada en Guardianes de la Galaxia, de Dan Abnett y Andy Lanning. Música de Tyler Bates. Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, John C. Reilly, Glenn Close, Benicio del Toro.
Casi todos: Peter Quill / Star-Lord, Gamora, Drax, Groot, Rocket, Ronan el Acusador, Nebula, el Coleccionista...
Secuencia con el almacén destrozado de Tivan, el Coleccionista, en el que destacan un perro cosmonauta y un pato antropomórfico (¿Howard?). La otra, mucho más simpática, la del pequeño Groot renacido bailando.
Sigue ampliándose la colección de Gemas del Infinito que se dan a conocer, después de haber pasado ocultas durante eones. En esta ocasión, la del Poder, encerrada en un artefacto: el Orbe.
El contenedor en cuestión acaba en manos de Star-Lord, luego en las de Ronan, que lo engasta en su martillo con la intención de matar con él a Thanos. Pero este grupo de marginales que acabarán constituyendo los Guardianes de la Galaxia se lo arrebatan y lo confían a los guardianes del Cuerpo Nova en Xandar. La gran conexión, sin embargo, es el propio Thanos, ya con la voz y la captura de movimiento de Josh Brolin.
También te puede interesar
Alhambra Monkey Week
Hasta donde la música nos lleve
Marina Heredia en concierto | Crítica
Una cantaora brillante
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega
Raqa | Crítica
Herrero contra el ISIS (y contra el cine)
Lo último
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos