First Fake | Crítica de teatro
Quiéreme pero quiéreme bien
Estreno de 'Vengadores: Endgame'
Una de las mejores cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, a medio camino entre un thriller, un filme de espías con aroma a Guerra Fría y una aventura de superhéroes al uso. Los hermanos Anthony y Joe Russo se estrenaron en Marvel con tal éxito que la productora ha puesto en sus manos el cierre de este ciclo fílmico: Vengadores: Endgame.
Tras su vuelta a la acción en Los Vengadores, Steve Rogers se integra como agente en SHIELD junto a la Viuda Negra y Nick Furia. Rogers, que no termina de adaptarse a su nueva vida y que sigue sintiéndose como un hombre fuera de su tiempo, se topa con la traición en las mismas entrañas de SHIELD. Un grupo de agentes de Hydra infiltrados en todas las esferas de poder de Estados Unidos amenaza no solo la organización sino también los cimientos de la democracia que el Capitán América tanto se empeña en defender.
Uno de los operativos más peligrosos de estos espías es un asesino conocido como el Soldado de Invierno que resulta ser Bucky Barnes, el amigo de la infancia de Rogers, al que dio por muerto en El primer vengador.
Hydra rescató a Barnes, le curó, le implantó un brazo biónico y le lavó el cerebro para hacer de él un asesino.
Guardia de seguridad del museo al que va Barnes en la secuencia post-créditos.
Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo. Guion de Christopher Markus y Stephen McFeely. Basada en Capitán América, de Joe Simon y Jack Kirby. Música de Henry Jackman. Protagonistas: Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp, Hayley Atwell, Robert Redford, Samuel L. Jackson.
Steve Rogers / Capitán América, Natasha Romanoff / Viuda Negra, James Bucky Barnes, Coronel Nick Furia, Maria Hill, Sam Wilson / Falcon, Arnim Zola.
En una de ellas, el Baron Wolfgang von Strucker, en un laboratorio de Hydra, usa el Cetro de Loki con dos jóvenes, un chico con una velocidad sobrehumana y una chica con poderes telequinéticos. En la segunda, Bucky Barnes visita una exposición en su honor en un museo.
Aunque la trama central tiene más que ver con la caída de SHIELD y lo que ello implica para el futuro de la Iniciativa Vengadores, la secuencia post-créditos enlaza directamente con la trama de las Gemas del Infinito, con Hydra, el Cetro de Loki (que alberga la gema de la Mente) y la mejora (al no tener entonces los derechos de los X-Men no podían hablar de mutantes sino de mejorados) de los hermanos Pietro y Wanda Maximoff (la futura Bruja Escarlata). La infiltración de Hydra en SHIELD se abordará con más detalle en Agentes de SHIELD, de la que ya se han emitido cinco temporadas.
También te puede interesar
First Fake | Crítica de teatro
Quiéreme pero quiéreme bien
Ramón Amador | Crítica
Vísperas de difuntos
Anora | Crítica
Cenicienta en Coney Island
Lo último