Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Cine
En el bullicioso, inestable y cambiante Hollywood de 1969, dos actores, la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble durante muchos años, Cliff Booth (Brad Pitt), tratan de abrirse paso como pueden y adaptarse a los cambios que sacuden un mundo que apenas reconocen.
Ése es el punto de partida de Érase una vez... en Hollywood, noveno largometraje de Quentin Tarantino, que ha situado la acción en el momento en el que la época dorada de Hollywood tocaba a su fin y las nuevas generaciones, capitaneadas por los autorreferenciales George Lucas, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg o Martin Scorsese se abrían paso casi a machetazos en un mundo que a partir de entonces sería suyo.
Con estos mimbres bien podría ser una historia nostálgica más de tantas que se han contado sobre esos años. Pero tratándose de Tarantino, no iba a centrarse solamente en ese cambio de era. Más bien todo eso sirve de marco para lo que verdaderamente le interesa: contar la historia de Charles Manson, su familia y los crímenes que cometieron, entre ellos el asesinato de Sharon Tate, a la que interpreta Margot Robbie.
Junto a ella, DiCaprio y Pitt por el filme aparecen Al Pacino, Dakota Fanning, Damian Lewis, Bruce Dern, Tim Roth, Kurt Russell o el recientemente fallecido Luke Perry, entre otros muchos.
Érase una vez.. en Hollywood llegará a los cines españoles en agosto.
También te puede interesar
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla