¿Dónde viajar en otoño? Los 7 mejores destinos

Contenido patrocinado

¿Dónde viajar en otoño? Los 7 mejores destinos
¿Dónde viajar en otoño? Los 7 mejores destinos

24 de septiembre 2024 - 00:00

Viajar en otoño es una maravilla: no hay aglomeraciones turísticas, las temperaturas son más suaves y los destinos a los que puedes acceder son más variados y extensos. Siga leyendo para descubrir algunos destinos increíbles y exóticos que son fáciles de visitar en todo el mundo.

La importancia del seguro para viajar

Sin embargo, antes de comenzar el recorrido por lugares increíbles has de tener en cuenta la importancia de contar con un seguro de viaje como los que ofrece Imaway,  que te proteja ante cualquier imprevisto.

Los destinos que no te debes perder

Kyoto, Japón

La antigua capital de Japón es increíble en otoño. Con las hojas del arce japones con un rojo brillante, la ciudad adquiere un sentido de nostalgia que se combina con su historia y cultura milenaria. El histórico templo de Kiyomizu-dera o el bosque de Bambú de Arashiyama te quitarán el aliento con su coloración otoñal. El clima suave significa que es fácil visitar los santuarios y los jardines zen exentos de ruidosas muchedumbres.

Nueva Inglaterra, Estados Unidos

Nueva Inglaterra es una zona de Estados Unidos que suele asociarse con frecuencia al otoño, con sus diferentes tonalidades y su caída de las hojas. En el noroeste de Norteamérica las hojas cambian de color en sus numerosos bosques. Una visita a Nueva Inglaterra tiene que pasar de forma ineludible por los estados de Maine o Massachusetts, con bosques de tonalidades naranjas, amarillas o rojas. Además, en esta región hay muchos pueblos de montaña de gran atractivo a los que se puede llegar realizando senderismo o alquilando un coche.

Valle del Loira, Francia

El Valle del Loira es un cuadro natural en Otoño. En otoño, la cosecha en los viñedos de la región florece y es el momento de celebrar las vendimias que comienzan a principios de la estación. En el camino es muy recomendable conocer los vinos de la región como el Sancerre y conocer los castillos con vistas otoñales. La ciudad de Blois es una estancia ideal para combinar la vida cultural y gastronómica mientras disfrutas del encanto de la vida de campo.

Toscana, Italia

Aunque no hay duda alguna de que el otoño es la mejor estación de la Toscana, es un encanto en cualquier época. Las colinas doradas y los campos interminables de viñedos invitan a recorrer sus senderos silenciosos en busca de un pequeño pueblo lleno de historia y cultura. Del mismo modo, es temporada de trufa y vendimia, por lo que se pueden saciar los placeres de la trufa fresca y el vino Chianti, mientras que en ciudades como Florencia o Siena la cultura está en su apogeo sin multitudes veraniegas.

Reikiavik, Islandia

Islandia, con sus paisajes únicos de glaciares, volcanes y géiseres, es espectacular en cualquier época del año, pero el otoño tiene un encanto especial.  A partir del mes de octubre es posible disfrutar de la visión de la extraordinaria aurora boreal, una maravilla de color para la vista. Además, Reikiavik es muy valorada por sus numerosas aguas termales, donde disfrutar de una velada de relax.

Estambul, Turquía

La capital turca es un cruce de culturas, lo que le otorga una personalidad única. En Estambul se combina lo más moderno de occidente con tradiciones del oriente ancestrales. Sus mezquitas, llenas de historia, son visita obligada. Favorece el viaje a Estambul que su clima en otoño es agradable y suave. A los turistas les suele fascinar realizar un recorrido por el Bósforo y hacer una parada en la llamada Torre de la Doncella, de época bizantina. Esta torre es, hoy en día, restaurante y cafetería y ha sido escenario de numerosas películas, entre las que destaca una de James Bond, “El mundo no es suficiente”, protagonizada por Pierce Brosnan.

Quebec, Canadá

Finalizamos este recorrido en la bella  ciudad canadiense de Quebec, otro lugar asociado con la belleza y los colores del otoño.La ciudad de Quebec, con su arquitectura europea y calles empedradas, luce impresionante con hojas de otoño. Además, las rutas de senderismo en el Parque Nacional Jacques-Cartier, a las afueras de la ciudad, luce impresionantes y estarás con la naturaleza. También, hay festivales de cosecha de otoño, muy queridos por los ciudadanos, tanto locales como turistas, en los que degustar ricas viandas y bebidas.

Para concluir, el otoño es un momento perfecto para explorar el mundo y disfrutar de los colores únicos, así como experimentar los lugares con calma y autenticidad y las posibilidades son muchas. Por lo tanto, no te olvides de planificar tu viaje, disfrutar de la belleza natural de la estación y, por supuesto, protegerte con un buen seguro de viaje.

stats