Oposiciones a Correos 2024: requisitos y cómo preparar el examen
Contenido patrocinado
Deja de soñar con tener un puesto de trabajo estable, con un sueldo por encima de la media, con vacaciones, y todas las facilidades del mundo para conciliar con tu vida familiar. Me estoy refiriendo a Correos. Y es que, si no lo sabías, ya falta menos para las oposiciones 2024, que podrían ser tu gran oportunidad.
Si bien la fecha exacta de publicación de la convocatoria sigue siendo un misterio, todo apunta a que será en los próximos meses, posiblemente entre septiembre y noviembre, durante el otoño.
¿Qué hace a estas oposiciones tan atractivas?
Antes de nada, para motivarte un poco más, deberías saber qué te puede aportar este trabajo para lanzarte a conquistar estas oposiciones a Correos 2024 y conseguir tu plaza. Entre las ventajas, tienes:
- Facilidad relativa: con solo 12 temas en el temario, las oposiciones a Correos se consideran una de las más accesibles dentro del ámbito público.
- Gran cantidad de plazas: en los últimos años, las convocatorias han ofrecido miles de puestos para diferentes categorías, como reparto, atención al cliente y clasificación. Por tanto, se traduce en puesto casi seguro si logras pasar los exámenes.
- Estabilidad laboral: una vez superada la oposición, tendrás un trabajo fijo con todas las garantías que ello implica. Y puedes promocionarte una vez dentro para ir escalando puestos, con mejores sueldos.
- Remuneración atractiva: los empleados de Correos disfrutan de un sueldo base, pagas extras y diversos complementos, como antigüedad o producción. Van desde los 1200 hasta los 2800 euros netos, dependiendo del puesto ocupado.
- Conciliación: los horarios o turnos, pueden ser mucho más favorables que otros trabajos para conciliar tu vida laboral y familiar.
Por tanto, no deberías dejar la oportunidad pasar, pocas así se presentan. Y si no la coges, tendrás que esperar a la próxima… y eso es demasiado tiempo sin trabajo.
Requisitos para ser opositor a Correos en 2024
Para poder participar en el proceso selectivo, deberás cumplir los siguientes requisitos:
- Tener cumplida la edad mínima de acceso al puesto convocado, los 18 años.
- Poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar o equivalente.
- No tener relación laboral vigente con Correos.
- No haber sido inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
- No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el puesto.
- Disponer de los permisos de conducir necesarios para el puesto, en caso de ser requeridos.
Requisitos que cumplen la mayoría de las personas, por lo que no te lo van a poner nada complicado.
¿Cómo será el examen?
El examen consta de una única prueba tipo test con 100 preguntas a responder en 110 minutos. Dentro de estas preguntas tienes 90 correspondientes a lo aprendido en los 12 temas de los libros oficiales, y que abarcan desde normativa postal, hasta cómo atender al cliente, tecnologías de la información, etc. El resto de preguntas son de carácter psicotécnico, para evaluar tu capacidad de atención, lógica y razonamiento y aptitudes.
¿Cómo prepararte para las oposiciones de Correos 2024?
Aunque todavía hay tiempo, deberías comenzar ya a buscar los recursos necesarios para la preparación y comenzar a estudiar ya, para así estar preparado cuando llegue el momento, superando la prueba sin problemas:
- En la red puedes encontrar el temario completo y actualizado en formato PDF, gratis, así como tests para practicar de forma más real lo que puede ser el futuro examen al que te enfrentarás y así medir tus conocimientos.
- Puedes preparar el examen en plataforma de estudio online Oposiciones de Correos App, donde encontrarás el temario actualizado por un profesional de Correos, preguntas ilimitadas y mucho más. Pruébala gratis durante tres días.
- También puedes encontrar plataformas que dan cursos online, o academias que ofrecen cursos presenciales, para que elijas cuál es el modelo de estudio más flexible y que se adapte mejor a tus necesidades.