Qué necesitas para poner en marcha tu tienda online en 2025

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En este nuevo año que inicia, el comercio en línea sigue siendo una de las mejores opciones para emprendedores y pequeños negocios en crecimiento

Qué necesitas para poner en marcha tu tienda online en 2025
Qué necesitas para poner en marcha tu tienda online en 2025

27 de enero 2025 - 00:00

Si estás pensando poner en marcha tu propia tienda online, ya sabrás que conseguir el éxito a través del e-commerce requiere una planificación cuidadosa y una infraestructura adecuada. Si buscas tener éxito desde el comienzo, deberás seguir esta guía donde se explica desde las necesidades básicas para establecer tu tienda en línea.

Nos enfocaremos en las diferentes opciones de alojamiento web y los elementos esenciales que debes tener en cuenta antes de dar el primer paso en el mundo de las tiendas en línea.

El auge del comercio electrónico

El comercio electrónico es una de las ramas de la tecnología y del internet que más crecimiento ha visto en los últimos años, llevándolo a convertirse en un pilar fundamental detrás del éxito de muchas empresas. A medida que los consumidores adoptan un comportamiento más digital, la necesidad de tener una sólida presencia en línea se hace cada vez más relevante.

Este crecimiento también les ha llevado a una mayor competencia dentro del mundo de las tiendas en línea. Así, hay elegir una plataforma de alojamiento adecuada que ayude a tu tienda a destacar en el mercado. Existen diferentes tipos de hosting barato en la web, ¿pero cuál es una buena opción?

Tipos de alojamiento web

Una de las decisiones más importantes a la hora de iniciar una tienda online es decidir el alojamiento web que más se adapta a tu negocio. Existen varias opciones, cada cual con sus características y beneficios. Las más comunes y fáciles de implementar son las siguientes:

  1. Hosting compartido. Es el tipo más básico y común de alojamiento. En un hosting compartido, múltiples sitios web se alojan en un mismo servidor. Es ideal para sitios pequeños, pero puede ser insuficiente para una tienda que espera crecer.
  2. VPS (Servidor Privado Virtual). Un VPS barato ofrece más recursos y flexibilidad que un hosting compartido. Al tratarse de un servidor virtual,proporciona capacidad de escalar los recursos según las necesidades de tu tienda online. Por esto, es una opción recomendada para quienes esperan un mayor volumen de tráfico.
  3. Hosting WordPress. Está optimizado para aquellos que desean utilizar WordPress como CMS. Ofrece características que facilitan la gestión del sitio, pero también pueden tener limitaciones en comparación con otras opciones.
  4. Hosting PrestaShop. Tal como el hosting WordPress, esta opción está optimizada para las tiendas que eligen PrestaShop como plataforma. Viene con características específicas que facilitan la gestión y el rendimiento de tu tienda.

Es esencial que tengas en cuenta tus necesidades actuales y futuras antes de elegir un alojamiento. Por ejemplo, si planeas vender una amplia gama de productos, un VPS barato es la opción más sensata para asegurar un rendimiento adecuado. Es cierto que puedes hacer un cambio más adelante si no aciertas, pero la migración es difícil y bastante larga.

Todo lo que necesitas para iniciar

Existen dos elementos esenciales que necesitarás para poner en marcha tu tienda online: un dominio web y un hosting económico.

Tu dominio es tu dirección en Internet. Debes buscar un nombre que sea fácil de recordar y que refleje la esencia de tu negocio. Lo ideal es que sea el mismo nombre de tu negocio, pero puedes hacer algún cambio sencillo como añadir una palabra antes.

Por otro lado, no es necesario invertir demasiado dinero en el hosting, sobre todo para quienes recién están empezando. Sin embargo, el hosting debe cumplir con los requisitos básicos para que tu tienda tenga un buen rendimiento desde el principio.

Consejos para elegir un buen hosting

Hay elementos clave a los que prestar atención cuando se está haciendo la elección del proveedor de hosting a elegir.

  1. Garantía. Asegúrate de probar un servicio sin riesgos eligiendo un proveedor que ofrezca garantía de devolución del dinero.
  2. Certificado SSL gratis. Un certificado SSL ayuda a proteger la seguridad de tu tienda, y lo mejor es que el hosting lo incluya sin costo adicional.
  3. Servidores en cercanos. Si tu mercado objetivo está en España, quieres asegurarte de elegir un proveedor con servidores locales, ya que esto puede influir positivamente en la velocidad de tu sitio.
  4. Soporte técnico 24/7. Es bueno tener esta opción para solucionar a tiempo cualquier problema técnico, de manera que afecte las ventas lo menos posible.
  5. Discos NVMe. Este tipo de almacenamiento ofrece velocidades de lectura y escritura superiores, así que la navegación en el sitio va a ser mucho más cómoda con un hosting que los tenga.
  6. Copias de seguridad. Las copias de seguridad automáticas ayudan a tener un respaldo del sitio sin hacer esfuerzos adicionales.
  7. Seguridad web. Un buen hosting debe contar con sistemas de seguridad avanzados que detecten código malicioso y filtros de SPAM.

Iniciar tu proyecto de tienda online en 2025 puede ser una gran aventura llena de oportunidades y aprendizaje. Busca asesoría de la empresa de hosting que llame tu atención y pregunta por las características si tienes dudas. Parece un poco tedioso, pero va a ser parte de la base de tu negocio, así que es mejor hacerlo bien desde el principio.

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