Highlands School Sevilla impulsa su programa de orientación con reconocidos empresarios y profesionales andaluces
Contenido ofrecido por Highlands School Sevilla
Según un estudio, el 56% de los estudiantes españoles de Bachillerato no tiene claro qué estudiar al terminar su vida escolar

Highlands School Sevilla ha celebrado durante los días 30 y 31 “Unilands”: dos jornadas especialmente orientadas a facilitar la elección de carrera y próximos estudios de sus alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.
Según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación con alumnos que cursaban Bachillerato en 23-24, el 56% de los estudiantes españoles de esta estapa aún no tiene claro qué grado quiere estudiar.
Frente a esta cifra, Highlands School Sevilla destaca por su enfoque: cada alumno recibe un acompañamiento personal en un programa especializado en descubrir y desarrollar sus propios talentos. El programa comienza en Educación Infantil y acaba en Bachillerato con el objetivo de facilitar al alumno una toma de decisiones informada y ajustada a sus intereses y habilidades.
“Es fundamental acompañar a los jóvenes para que puedan definir con claridad sus opciones a la hora de dar el salto a la universidad. Es natural tener dudas sobre su futuro profesional, ya que es una decisión que tendrá un impacto significativo en su vida. Por eso es importante trabajar esta orientación desde el principio y, especialmente, en Bachillerato, acercándoles al mundo empresarial y generando en ellos una actitud emprendedora”, explica Manuel García de Polavieja, formador y orientador de Highlands School Sevilla.
Sesiones de desarrollo personal y las universidades de mayor prestigio de España
Las dos jornadas en torno a las que gira Unilands han comenzado con una mesa redonda con el objetivo de desentrañar las claves del éxito profesional. Bajo la moderación de Eduardo Dávila, han participado Enrique Ybarra, fundador y CEO de City Sightseeing Worldwide; Leopoldo Parias, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla; y Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo.
Enrique Ybarra ha puesto en valor el aprendizaje del error, señalando que “cuando uno se equivoca hay que verlo en positivo, porque es la manera de querer superarse, de hacer las cosas mejor…”.
Por su parte, Leopoldo Parias ha recomendado a los alumnosque “para tomar este tipo de decisiones es importante que tratéis de conoceros a vosotros. La clave del éxito es que os dediquéis a aquello para lo que tengáis más capacidades y que os dejéis aconsejar por personas que os conozcan bien”.
Regla Bejarano ha destacado la importancia de la empatía “porque hace que escuches, que estés constantemente aprendiendo. No tengáis miedo a equivocaros: es más valiente la decisión de cambio que seguir adelante”.
Después, los alumnos han sido guiados por Lucía Infante, educadora en Disciplina Positiva en Highlands Sevilla, en una sesión de desarrollo personal dirigida a que analicen sus propias debilidades, amenazas, fortalezas y debilidades.
Posteriormente, más de una veintena de empresarios, profesionales y universidades han impartido diferentes charlas sobre la trayectoria profesional abarcada en cada sector de actividad, para que los alumnos puedan visualizar las diferentes opciones desde una perspectiva real y práctica.
El broche final lo puso la feria de universidades en la que se dieron cita hasta 25 universidades entre las que se encontraban las más prestigiosas de España.
'Work experience', una iniciativa útil para los alumnos
Desde Highlands School Sevilla destacan la importancia de potenciar el acompañamiento en las últimas fases de la formación escolar, analizando la situación y objetivos de cada alumno y mirando por su desarrollo. Más allá de este tipo de eventos, el centro promueve otras iniciativas como la Work Experience, pioneros en llevarla a cabo, que celebran todos los colegios del grupo Colegios RC España: permitir una experiencia profesional previa a la elección de su carrera universitaria para descubrir vocaciones y poder descartar o asegurar qué se quiere estudiar. A lo largo de estos años, esta iniciativa ha contado en Sevilla con la participación de más de 300 empresas de todo tipo, permitiendo a los estudiantes explorar diversas áreas y descubrir su verdadera vocación profesional.
Otros ejemplos son la preparación ex profesa de las pruebas de acceso a las universidades elegidas por sus alumnos o los programas de emprendimiento para potenciar la actitud emprendedora.
Sobre Colegios RC
Colegios RC es la obra educativa sin ánimo de lucro del Regnum Christi. Cuenta con 7.800 alumnos entre sus siete colegios en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, además de la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo, Madrid). En total en el mundo son 142 colegios y 14 universidades, lo que supone una comunidad educativa de más de 153.000 alumnos, incluyendo las 4 academias ubicadas en EE. UU., Irlanda y Suiza en las que los alumnos pueden realizar cursos completos o parciales completando su formación internacional.
El grupo se consolida como líder en educación bilingüe e internacional en España, según el último ránking independiente de “MiCole”, situando a sus siete centros entre los mejores colegios del país.
La misión de Colegios RC es la de ofrecer una formación integral, cristiana y bilingüe a niños y niñas de 4 meses a 18 años.
Su modelo educativo se basa en cuatro pilares, estrechamente ligados entre sí, como son la Excelencia Académica, la Formación Internacional, el Acompañamiento Personal y la Formación Católica.
Este modelo educativo, el reconocimiento de los seis colegios privados del grupo como Cambridge International Schools y sus excelentes resultados académicos, hacen que todos sus colegios se incluyan de forma recurrente en los mejores rankings de colegios de España.
También te puede interesar