Cosas que no puedes perderte en tu próximo viaje a Nueva York
Contenido patrocinado
Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Este destino se caracteriza por ser muy diferente a cualquiera de las ciudades españolas. La gran manzana no es sólo una de las ciudades más importantes del mundo, también se siente como la reina de las ciudades. La capital del mundo. Es por eso que millones de personas la visitan cada día, recorren sus calles, sus parques, sus museos, y también disfrutan del mejor entretenimiento del mundo. En este artículo vamos a explorar algunos de los lugares más icónicos que no pueden faltar nunca en un viaje al otro lado del atlántico.
Ver Nueva York desde el Empire State Building
Pocos edificios han sido más retratados por el cine y la televisión como el Empire State Building. Construido hace casi 95 años, es uno de los rascacielos más visitados en el mundo. Su gran altura y posición privilegiada en la isla de Manhattan, hacen que sea una visita obligada para cualquier español que llegue a Nueva York. El pase de acceso está entre las opciones que incluye el New York Pass y permite visitar esta construcción de 102 pisos que maravilla a todos los visitantes, entre otras importantes atracciones de Nueva York como el Museo Madame Tussaud o el moderno mirador Edge.
Un gran momento para visitar el Empire State es al atardecer, para disfrutar cómo es que Nueva York se enciende con sus luces. Cuenta con dos observatorios en los pisos 86 y 102, que permite ver lugares únicos de la Gran Manzana. El Empire State figura en la cima del Top 10 de los rascacielos más famosos del mundo.
Una visita al memorial del 11S
Un momento de reflexión en el viaje a Nueva York está en el lugar dónde ocurrieron los atentados a las Torres Gemelas. Allí se encuentra la nueva torre, que ofrece vistas espectaculares de la ciudad, pero también está el museo, en donde se retrata la historias de las víctimas de esa fatídica mañana de 2001 en la que murieron más de 3000 personas.
Antes de entrar al museo, es conveniente visitar el memorial, que representa el lugar en donde estaban las dos torres con una cascada infinita en donde se recuerda los nombres de todos los fallecidos. Es un lugar de respeto, por lo que conviene mantener el silencio.
El icónico Top of the Rock
Si bien todos quieren disfrutar de Nueva York desde el Empire State Building, la realidad es que el Rockefeller Center ofrece la mejor vista panorámica. Esto es porque desde aquí tenemos la mejor foto del Empire State, de Central Park y de gran parte de la ciudad. En Top of the Rock podemos observar todo desde el piso 70 y es el lugar favorito de los fotógrafos.
Además, el Rockefeller Center ofrece una espectacular pista de patinaje sobre hielo en invierno en su base, además de estar decorado con uno de los árboles más famosos del mundo. Sin dudas, es el lugar elegido para tomar las mejores fotos de viaje.
Estatua de la Libertad y el Museo Ellis Island Immigration
Un regalo de Francia que se convirtió en el ícono de Estados Unidos, en especial, para los millones de inmigrantes que llegaron y observaron a la Estatua de la Libertad. Un viaje en ferry a Liberty Island te permitirá acercarte como nunca antes hasta la estatua. Además puedes subir hasta la corona para ver el puerto de Nueva York.
Después de visitar la Estatua de la Libertad, es imprescindible pasar por el Museo de la Inmigración en Ellis Island, que está a solo un corto viaje en ferry desde Liberty Island. Este museo cuenta la historia de los millones de inmigrantes que pasaron por Ellis Island en su camino hacia una nueva vida en América.
Una visita al MoMA (Museum of Modern Art)
El Museo de Arte Moderno, conocido como MoMA, es uno de los museos más influyentes del mundo en lo que respecta al arte moderno y contemporáneo. Ubicado en Midtown Manhattan, el MoMA alberga una vasta colección que incluye obras maestras de artistas como Van Gogh, Picasso, Warhol y Pollock. Es un lugar donde podés sumergirte en la creatividad y la innovación artística a través de sus galerías bien organizadas.
Tour en autobús turístico Hop On Hop Off
Para quienes quieren explorar Nueva York de manera cómoda y eficiente, el tour en autobús turístico Hop On Hop Off es una opción excelente. Estos autobuses de dos pisos ofrecen rutas que cubren los principales puntos de interés de la ciudad, permitiéndote subir y bajar en cualquiera de las paradas para explorar a tu ritmo.
Los tours suelen incluir audioguías que te cuentan la historia y los datos más interesantes de los lugares que visitás, en varios idiomas disponibles, entre los que se encuentra el español. Ya sea que decidas recorrer el Uptown, el Downtown, Brooklyn, o una combinación de todos, este tour es una forma fantástica de ver los diferentes barrios de Nueva York y asegurarte de no perderte nada.