Contenido ofrecido por Alhambra
Alhambra Monkey Week: El escaparate musical que conecta a Sevilla con la escena global
Contenido patrocinado por Coolroms Palacio de Villapanés & Nissan
Sevilla/En palabras de Miguel Ardid, Presidente de CoolRooms Hotels, CoolRooms Palacio de Villapanés “es la perfecta fusión entre historia, placer e innovación”. Este icónico hotel sevillano ubicado en el barrio de Santa Cruz, que acaba de recibir la distinción hotel 5 estrellas Gran Lujo, en su compromiso con la sostenibilidad y el arte, da un paso más a través de una colaboración innovadora con Nissan. Mediante este acuerdo, Nissan cede al palacio un Nissan Ariya, su SUV 100% eléctrico de última generación, para ofrecer traslados y transfers sostenibles a los huéspedes del hotel. Con su etiqueta cero emisiones, el Nissan Ariya permite a los viajeros disfrutar de un transporte ecológico, en perfecta sintonía con la política de lujo responsable y respeto por el entorno de CoolRooms.
Además, los clientes del hotel podrán solicitar el uso del Nissan Ariya durante su estancia para disfrutar de una experiencia de ‘carsharing’ completamente eléctrica, contribuyendo a reducir la huella de carbono de sus desplazamientos en Sevilla.
Esta colaboración con Nissan además va un paso más allá y gracias a esa filosofía compartida de salvaguarda de las tradiciones y la historia, pone en marcha junto a CoolRooms Palacio de Villapanés, un ciclo de arte en el que reunirá a artistas y artesanos que apuestan a través de sus obras por acercar el vínculo de las culturas de Sevilla y Japón.
Así, coincidiendo con la firma oficial del acuerdo entre CoolRooms y Nissan, se celebró un desayuno exclusivo en el hotel, donde la artista onubense Consuelo Gamarro fue la encargada de inaugurar este ciclo con la exposición de su obra inspirada en el flamenco, una de sus pasiones y de las tradiciones más arraigadas en la cultura andaluza. Su estilo, caracterizado por su dinamismo y energía, captura la esencia del arte flamenco, fusionando tradición y modernidad.
Su obra, que incluye una selección de acuarelas llenas de movimiento inspiradas en el flamenco, captura la energía y el ritmo de la cultura andaluza, creando un vínculo artístico con las nociones de tradición y modernidad que también representa Nissan Ariya, cuya tecnología avanzada y diseño celebra la fusión de lo ancestral con lo moderno. La obra, expuesta hasta mediados de diciembre en las paredes del palacio sevillano del siglo XVIII, podrá ser visitada por el público de forma totalmente gratuita. Esta muestra será la primera de una serie de exposiciones en las que se explorará la conexión entre artistas contemporáneos de Sevilla y Japón, abriendo un diálogo artístico entre ambas culturas.
El ciclo, que contará con un total de ocho artistas, creará puentes entre las tradiciones artesanales de Japón y la vibrante escena cultural de Sevilla, poniendo en valor elementos como la técnica del Kumiko, una compleja forma de trabajo en madera que refleja la precisión y belleza de la cultura japonesa, y tradiciones andaluzas como los encajes de bolillos de Alfonso Aguilar o el traje flamenco cosido a mano de forma totalmente artesanal de Lina Sevilla.
“En definitiva, este acuerdo simboliza las relaciones tradicionales entre Japón y Sevilla a través de la movilidad sostenible y del arte. Estamos convencidos de que esta será la primera piedra de una próspera relación entre las instituciones firmantes de hoy. Para Nissan, la cesión de este Nissan Ariya, a través de su concesionario de Sevilla Divesan, supone volver a desafiar lo establecido ofreciendo servicios exclusivos a los huéspedes del hotel, permitiendo a los viajeros disfrutar de un transporte ecológico y ofreciendo innovación al servicio de los ciudadanos”, ha apuntado Segundo Mateos, Director de Marketing de Nissan durante la firma.
Por su parte, Jesús Bonilla, director de CoolRooms Palacio de Villapanés ha añadido: “Nuestro compromiso con la excelencia en el servicio a nuestros huéspedes y con la sostenibilidad es firme. Esta alianza con Nissan no solo refuerza nuestra visión de lujo responsable, ofreciendo a nuestros huéspedes una movilidad sostenible por la ciudad, además nos refuerza en nuestro objetivo de ser un activo local apoyando la difusión del arte en Sevilla con exposiciones gratuitas que permiten a los sevillanos y visitantes disfrutar del talento de artistas y artesanos sevillanos y japoneses. Esta es la primera piedra de una magnífica alianza, para seguir creando un impacto positivo en las comunidades locales”,
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Alhambra Monkey Week: El escaparate musical que conecta a Sevilla con la escena global
Contenido patrocinado
Mamparas Premium: diseño y funcionalidad para tu baño
Contenido patrocinado
¿Cuáles son los regalos de empresas más solicitados para el fin de año?
Contenido ofrecido por INDI & COLD
La nueva colección de INDI&COLD: inspiración oriental para el otoño sevillano
Lo último