Contenido ofrecido por Grupo ABU
Grupo ABU reúne a casi mil personas en su cena benéfica contra el cáncer
Contenido patrocinado
La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los campos más innovadores y de rápido crecimiento en la tecnología moderna. Ha llegado para optimizar los procesos de diversas industrias y sectores, y para facilitar la vida de las personas.
Aunque la mayoría de nosotros hemos oído hablar de la inteligencia artificial, resulta interesante profundizar su estudio. Es relevante entender qué es, cómo ha crecido en el sector y cuáles son las grandes empresas que están trabajando con ella. Además, conocer las oportunidades de inversión que tiene, como las acciones de inteligencia artificial.
La inteligencia artificial ha llegado para hacer realidad lo que veíamos en las películas. Trabaja con una serie de algoritmos que permite a las computadoras adoptar una inteligencia humana al imitar sus funciones cognitivas. Entre ellas se encuentra el aprendizaje y el razonamiento, lo que les brinda la capacidad de darle respuesta a diversos problemas.
Existen diferentes tipos de inteligencia artificial, las cuales se dividen de acuerdo a la capacidad y función que posea. Entre ellas encontramos la Inteligencia Artificial General (AGI), Superinteligencia Artificial (ASI) y Artificial Narrow Intelligence (ANI).
La AGI tiene la capacidad de razonar y resolver problemas complejos de diferentes áreas. La ASI, es una IA teórica que busca superar la creatividad, resolución de problemas y toma de decisiones de los humanos. ANI se especializa en tareas específicas. Ejemplos claros de ANI son los asistentes virtuales como Siri y Alexa.
En los últimos años, la IA ha experimentado un crecimiento significativo, impulsado por avances en el aprendizaje automático y el análisis de datos. Esto ha traído que la inversión global en IA esté incrementando significativamente y se esté aplicando en la mayoría de los sectores, como la medicina, ingeniería, finanzas y agricultura. En la medicina, se utiliza para optimizar los diagnósticos de enfermedades y personalizar los tratamientos, por medio del estudio y razonamiento de la información de los clientes.
En la ingeniería, se está utilizando para automatizar los procesos complejos, en el área de control de calidad, y para agilizar la toma de decisión mediante la Big Data. Además se encuentra impulsando el desarrollo de vehículos autónomos.
Muchas empresas se han interesado en inversiones en la IA, y entre las más populares ese encuentra Google, Microsoft, Amazon, Nvidia y Facebook. Google ha desarrollado algoritmos que están contribuyendo en investigaciones médicas avanzadas.
Amazon, tiene una plataforma llamada Amazon Web Services (AWS), que ofrece herramientas para que las empresas implementen soluciones inteligentes. Nvidia, por otro lado, ayuda a entrenar modelos de IA gracias a sus unidades de procesamiento gráfico. En el caso de Microsoft, con la ayuda de la inteligencia artificial en su plataforma Azure, es posible para otras empresas desarrollar aplicaciones. Facebook, ha invertido en el procesamiento del lenguaje natural.
Si bien muchas empresas han decidido apostar por la inteligencia artificial e invertir, es importante resaltar que, como toda inversión, la misma presenta riesgos. No hay inversión segura y si estás pensando en invertir, ten en cuenta esto.
Una manera de invertir es al comprar acciones de empresas líderes en o con fondos cotizados en bolsa (EFT). Las empresas que se encuentran contribuyendo mayormente en los avances de esta industria son Amazon, Google y Microsoft. Por otro lado, ETF se encarga de unir las acciones de varias empresas del sector, por lo que podrás invertir en más de una empresa a la vez.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Grupo ABU
Grupo ABU reúne a casi mil personas en su cena benéfica contra el cáncer
Contenido ofrecido por Grupo ABU
Grupo ABU reúne a casi mil personas en su cena benéfica contra el cáncer
Contenido patrocinado
Todo lo que puedes hacer con un dron