Beneficios del alquiler de guardamuebles durante una mudanza

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Beneficios del alquiler de guardamuebles durante una mudanza

06 de agosto 2024 - 00:00

Mudarse de casa es una de esas experiencias que, aunque emocionantes al suponer un cambio en la vida, pueden resultar estresantes si no se planifican adecuadamente. Independientemente de que uno se mude a un piso más grande, más pequeño, o simplemente a una nueva ubicación en Sevilla, la organización es clave para que el proceso sea lo más fluido posible.

Por ello, es importante tener en cuenta una serie de estrategias para hacer que cualquier mudanza sea lo más rápida y sencilla posible, minimizando riesgos y problemas. Para conocer estos consejos, los expertos de Mudanzas Luján, una empresa con años de experiencia en el sector, nos revelan los secretos para que una mudanza sea lo más “agradable” posible.

Uno de los primeros consejos que dan desde esta compañía es el de contratar un servicio de guardamuebles durante el proceso de mudanza. “Sobre todo en las mudanzas grandes, que requieren varios días de trabajo, estos espacios son la mejor solución de almacenamiento seguro para depositar las pertenencias de forma temporal”, aseguran desde esta compañía. Existen guardamuebles de diferentes tamaños, algo que hay que tener en cuenta para escoger la opción que mejor se adapte a las necesidades de las personas que se están mudando.

Cómo elegir un servicio de guardamuebles

Teniendo en cuenta que existen diferentes opciones en el mercado del servicio de guardamuebles, lo primero que hay que hacer es evaluar las necesidades de almacenamiento. Por ello, indican desde Mudanzas Luján, “es conveniente elaborar un inventario detallado de los objetos que se planean almacenar y estimar cuánto tiempo estarán en el guardamuebles”.

De este modo, explican, “podremos determinar el tamaño de la unidad más adecuado para las necesidades de una mudanza en concreto”. Además del espacio, otro punto de vital importancia a la hora de elegir un espacio de almacenamiento es el de analizar las medidas de seguridad y protección de las instalaciones. “Nosotros en Mudanzas Luján, por ejemplo, tenemos sistemas de seguridad avanzados y acceso controlado durante las 24 horas del día”, subrayan los responsables de la compañía.

Beneficios de usar un guardamuebles durante una mudanza

En cuanto a las ventajas de usar un guardamuebles durante una mudanza, estas son numerosas. Desde la flexibilidad hasta la protección de los enseres, quienes optan por alquilar un espacio de esas características nunca se arrepienten. Al respecto, desde Mudanzas Luján, con años de experiencia gestionando mudanzas tanto a particulares como empresas, afirman que uno de los aspectos más valorados por los clientes es la flexibilidad.

“Durante una mudanza, nos hemos encontrado en bastantes situaciones en las que el timing no es perfecto. Ya fuera porque el nuevo hogar aún no estaba listo, en otros, donde era necesario despejar una casa para acelerar su venta, hay casos en los que un guardamuebles permite almacenar las pertenencias de forma segura y reducir el estrés asociado con este tipo de casos”, explican desde Mudanzas Luján.

Contar con un espacio de almacenamiento temporal es una ventaja significativa. Además de los casos anteriores, los guardamuebles también son utilizados cuando los dueños de una vivienda están reformando su casa. O, como recuerdan desde la empresa, cuando una persona que vive en Sevilla de alquiler es trasladada temporalmente a otra empresa fuera de la ciudad. “En estos casos, cada vez más comunes, estas personas pueden guardar sus pertenencias en un lugar seguro hasta que vuelva a Sevilla sin tener que estar abonando el alquiler de una vivienda”.

A la flexibilidad hay que sumar la seguridad. Los servicios de guardamuebles profesionales, como los ofrecidos por Mudanzas Luján, cuentan con avanzados sistemas de seguridad que incluyen vigilancia las 24 horas, control de acceso y, en muchos casos, seguros adicionales para las pertenencias almacenadas.

Mejor organización y planificación

Otro de los beneficios de contar con un servicio de guardamuebles es el de que facilita una mejor organización durante la mudanza. “Al poder mover las pertenencias por etapas, la carga logística y el estrés asociado con tener que trasladar todo en un solo día se reduce, lo que permite a nuestros clientes enfocarse en organizar mejor su nuevo hogar, llevando solo lo esencial al principio y recuperando el resto de tus pertenencias con posterioridad”.

Otros consejos durante la mudanza

Además del uso de un guardamuebles, hay otras estrategias para planificar una mudanza. En este sentido, la organización previa es fundamental. Antes de empacar una sola caja, es conveniente clasificar todos los objetos para decidir cuáles son los que se necesitarán inmediatamente y cuáles pueden esperar en el guardamuebles.

“Artículos como ropa de temporada, utensilios de cocina básicos y productos de higiene personal deberían ser los primeros en trasladarse, mientras que objetos decorativos, muebles extra o artículos de temporada fuera de uso pueden almacenarse temporalmente”, apuntan desde la empresa.

Si estás planeando una mudanza en Sevilla, sigue estos consejos y, si tienes dudas, contempla la contratación de servicios profesionales como los ofrecidos por Mudanzas Luján. Su experiencia garantiza que la mudanza será lo más fluida y libre de estrés posible.

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