Alfonso Morón, de Alameda Restaurante de Granada, ganador del III Concurso de Tiraje de Cervezas Victoria de Andalucía
CONTENIDO OFRECIDO POR CERVEZAS VICTORIA MÁLAGA
El segundo puesto, también recae en Granada, Enrique de la Blanca de Taberna Palo Cortao y el tercer puesto, Federico Matías de Latitud 37 en Huelva
Los dieciséis finalistas han tenido que demostrar sus habilidades frente a un jurado experto en la Fábrica de Cervezas Victoria en distintas eliminatorias, en una edición que ha contado con la participación de 389 establecimientos de Andalucía
El lunes 27 de enero se celebraba en la fábrica de Cervezas Victoria la gran final del ‘III Concurso de Tiraje de Cerveza de Andalucía’, una puesta en valor del trabajo de los profesionales de la hostelería, además de un homenaje al servicio y la cultura cervecera.
Han sido 16 losfinalistas que han competido por hacerse con el título del mejor tirador o tiradora de cerveza de Andalucía. Para conducir el acto, Victoria ha contado con el actor y monologuista malagueño Miguel Ángel Martín (@tunomandas) y con el influencer Manuel Corrales “El Banderas”, quien se encargó de poner el sello original a esta gran final con su demostración de un servicio perfecto en sala, además de los distintos representantes de la marca como Luis Rubio, director comercial de Cervezas Victoria y Eduardo Sall, maestro cervecero de Victoria.
En palabras de Luis Rubio; “quiero agradecer la altísima participación y la implicación de los equipos parala celebración de esta tercera edición. Cada año el nivel es más alto y exigente”, seguidamente de la demostración de un tiraje por parte del maestro cervecero para iniciar los cuatro enfrentamientos; octavos, cuartos, semifinal y final.
A esta edición se han presentado un total 389 participantes que representan a gran parte de la geografía andaluza, siendo los dieciséis finalistas los propietarios/as, camareros/as y personal de los siguientes establecimientos: La Orilla (Cádiz), Coruña (Cádiz), La Chiquita de Quini (Córdoba), Kaótico (Córdoba), La Barra de San Remo (Granada), Taberna Palo Cortao (Granada), Alameda (Granada) , Berges 5 (Jaén), Lizaderas (Jaén), La Pera (Málaga), Bodegón la Caleta (Málaga), Confusión (Málaga), Dama Café (Málaga), Kiosko de las Flores (Sevilla), La Taberna Alemana (Sevilla) y Latitud 37 (Huelva).
El jurado de esta segunda edición ha estado formado por la directora de Sabor a Málaga, Leonor García- Agua; el director comercial de Cervezas Victoria, Luis Rubio; el maestro Cervecero de Victoria, Eduardo Sall; y el responsable de Marketing, Jose Villalobos y el maître; Manuel Corrales “El Banderas”. Los miembros del jurado de esta tercera edición han evaluado los diferentes criterios para puntuar los tirajes de los aspirantes como la técnica utilizada, la presencia de burbujas, buenas prácticas de barra como enjuague de la copa o la presentación de la caña en barra, entre otros aspectos.
Los tres primeros clasificados han obtenido un premio como ganadores del ‘III Concurso de Tiraje de Cervezas Victoria en Andalucía’ valorado en dos mil euros para el ganador, mil euros al segundo finalista y quinientos euros al tercer clasificado.
Durante la final del concurso también se ha reconocido al “Bar Más Querido de Andalucía” a ‘La Pera Gastrobar’ de Málaga con un total de 1363 ‘likes’. Los otros dos restaurantes más apreciados por los consumidores han sido “Puratasca” con 1206 likes y “Taberna Romero” con 596 likes, además de una placa distintiva para cada uno de sus establecimientos.
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