5 razones por las que contratar un seguro de viaje internacional
Contenido patrocinado
Viajar es, sin duda, una experiencia única que enriquece la vida de cualquier ser humano. Adentrarse en nuevas culturas, disfrutar de sorprendentes paisajes o ahondar en la belleza artística e histórica de países remotos, son pequeños tesoros que nos ayudan a crecer en conocimientos, pero también en emociones.
Sin embargo, para poder disfrutar con total plenitud y tranquilidad de nuestra aventura, es necesario hacerlo de forma segura, mucho más si viajamos al extranjero. Cualquier eventualidad que pueda presentarse, puede arruinarnos un sueño que hemos preparado con total esmero e ilusión. De ahí que el seguro de viaje internacional sea la opción más inteligente para sentirnos arropados y protegidos en todo momento. ¿Quieres saber por qué?
5 motivos fundamentales para contratar un seguro de viaje internacional
Aunque podríamos hacer una larga lista de razones por las que es importante contratar un seguro de viaje cuando viajamos al extranjero, hemos querido destacar aquellas 5 que nos parecen más relevantes.
1. Cobertura médica en el extranjero
Nunca sabemos cuando se nos puede presentar cualquier problema que requiera de atención sanitaria. Incluso sin ser una complicación grave de salud, cualquier visita a un centro médico puede suponer un coste muy elevado. Ejemplo de ello son países como Estados Unidos o Japón.
Con el seguro de viaje cuentas con una cobertura sanitaria universal para cualquier lugar del mundo en el que te encuentres, pudiendo acceder a la atención y los cuidados necesarios de los centros de salud y profesionales sin tener que sacrificar grandes sumas de dinero.
Además, muchos de estos seguros incluyen la repatriación al país de origen en el caso de que se necesite volver a casa por temas sanitarios.
2. Asistencia en caso de pérdida o robo del equipaje
Descubrir que has llegado a tu destino sin el equipaje resulta un grave problema que, al mismo tiempo, es más habitual de lo que pueda parecer. Bien sea porque se haya perdido durante el transporte o porque nos lo hayan robado, esta eventualidad puede arruinar nuestra aventura, dejándonos totalmente vulnerables a miles de kilómetros de casa.
Con el seguro de viaje internacional vamos a estar protegidos, ya que nos ofrece una indemnización para poder reponer lo perdido o compensar por el valor de los objetos y enseres extraviados.
3. Protección ante cancelaciones o interrupciones del viaje
También no es extraño que por motivos personales o ajenos, sorpresas de última hora o imprevistos que surgen de manera inesperada en el país de destino, tengamos que cancelar nuestras vacaciones. Otro caso puede ser que, mientras estemos disfrutando de ellas, aparezcan problemas graves en casa que nos obliguen a interrumpir el viaje, necesitando una rápida vuelta al hogar.
Con el seguro de viaje vamos a garantizar que esos gastos ocasionados no vas a tener que asumirlos en solitario. Estos seguros suelen cubrir los costos de cancelación de vuelos, alojamientos y actividades, ayudándote a minimizar las pérdidas.
4. Asistencia legal y responsabilidad civil
Un buen seguro de viaje internacional debe ofrecerte la seguridad de que estarás protegido, también, ante las leyes de ese país. Tanto el asesoramiento legal como los costos ante posibles daños a terceros, deben estar cubiertos por el seguro. En todos ellos debe aparecer una cláusula de responsabilidad civil si, por ejemplo, causas un accidente sin intención o necesitaras la protección de un abogado.
5. Soporte en situaciones de emergencia
Los buenos seguros cuentan con una línea de atención 24 horas los 7 días a la semana con el fin de resolver cualquier problema que se presente a su asegurado. Saber que puedes contar con una ayuda inmediata y eficiente te va a ofrecer una tranquilidad extra que se verá reflejada en la propia satisfacción al disfrutar de un viaje único e inolvidable.
Si vas a viajar al extranjero en breve o estás planeando una escapada épica para tus próximas vacaciones, no lo dudes y busca ya el mejor seguro de viaje internacional. Además, puedes aprovecharte del código descuento Heymondo para Black Friday, una oportunidad única con la que conseguirás, no solo la tranquilidad y protección que necesitas, sino también un precio excepcional que ayudará a hacer mucho más satisfactoria tu experiencia.